Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El archivo de Rafael Mir ya es del Ayuntamiento

Ambrosio y Mir Jordano, en la entrega de los legajos | RAFAEL MELLADO

Redacción Cordópolis

0

El archivo íntegro de los casos que llevó el abogado cordobés Rafael Mir Jordano ya son del Ayuntamiento. Este martes por la noche, el Archivo Municipal acogió el acto oficial de entrega y donación de todo el material al Consistorio, que firmó la propia alcaldesa, Isabel Ambrosio, en un acto en el que el abogado recordó sus años en los juzgados de la ciudad.

Rafael Mir Jordano obtuvo en 2007 la medalla a toda una carrera por parte del Consejo General de la Abogacía Española. Abogado desde los años cincuenta hasta entonces, Mir Jordano había participado en los casos judiciales más sonados, más importantes de la historia de la ciudad de Córdoba, sobre todo los de la época más convulsa, la Transición. Ahora, Mir Jordano ha decidido donar a la ciudad todos los archivos con todos los casos en los que participó.

En total, Rafael Mir Jordano entrega al Ayuntamiento un centenar de cajas archivadoras que contienen casi 2.000 asuntos judiciales en los que participó, desde el año 1955 hasta el 2006. Es decir, toda una vida dedicada a la abogacía en Córdoba.

El Ayuntamiento es consciente de la importancia de un archivo, tanto para los historiadores como para los sociólogos, ya que refleja el paso de una época a través de sus casos judiciales. Mir Jordano, además de abogado, fue el primer delegado de Cultura de la Junta en Córdoba, es académico, articulista y escritor, además de fundador de revistas culturales y participante activo de la vida de Córdoba.

Etiquetas
stats