Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ara Malikian, Dani Martín, piano o vino durante este 'finde'

.

Alejandra Luque

0

El violín de Ara Malikian, en la Axerquía

El artista Ara Malikian llega a Córdoba este viernes. Y lo hará en un concierto en el Teatro de la Axerquía a partir de las 22:00 para presentar su nuevo disco: La increíble historia de Violín.

Tras dos intensos años de gira con Ara 15, en la que Malikian ha ido desgranando su biografía vital y musical, ahora es el violín quien inspira un nuevo repertorio recogido en este último disco y donde el protagonista es su instrumento. Un violín que nació en Módena y viajó hasta al Líbano para encontrarse con un pequeño Ara de tres años, al que su padre, también violinista, enseñó a tocar, y del que ya no se separaría.

Juntos descubrirían a Paganini y juntos viajarían a lo largo de los años por todos los géneros musicales que iban aprendiendo allá donde paraban. Viajar, oír, fusionar, así hasta llegar al rock y la música pop. Toda una increíble historia que se podrá ir conociendo en La increíble gira de Violín, un maravilloso viaje de 20 meses alrededor del mundo, que comenzará con la publicación del disco.

'La montaña rusa' de Dani Martín, también en la Axerquía

Mientras que Ara Malikian actuará en el Teatro de la Axerquía este viernes, el cantante Dani Martín lo hará el sábado a partir de las 22:00 para presentar su último disco, La montaña rusa, un concierto con el que el artista ha colgado el cartel de No hay billetes.

La montaña rusa está compuesto por doce canciones “de dolor y rabia, también de pasión y esperanza, que conforman un todo y que hay que entender como tal”, tal y como apunta el crítico de música Juan Puchades. Además, este disco contiene una canción escrita por el también cantante Leiva -Madrid, Madrid, Madrid-. Este tema lo escribió “espontáneamente para Dani cuando éste le contó a Leiva las cuitas de su vida reciente y el tipo de canciones con que estaba enredado. Una piedra preciosa que engarza perfectamente en la joya artesanal que es La montaña rusa. Porque se trata de eso, de artesanía de nivel facturada con cariño, entusiasmo y sentimiento para desembocar en un disco de altura”.

Adamuz y la música rural en Yandafest

El municipio de Adamuz celebra este sábado a partir de las 19:30 su Yandafest, un festival rural de música organizado sin ánimo de lucro. A diferencia de otros festivales, el Yandafest se sitúa en plena Sierra Morena y en una finca agraria y ganadera de dehesa, a lo que el nombre del festival hace referencia (yanda es la transcripción en castellano del sonido de la palabra italiana ghianda, que significa bellota).

Así, durante los conciertos, que comienzan a las 19:30h, se subirán al escenario Road ramos, Raquel Solís y Arco Fernández, Noise pres. High Vibes, Zilah Reggae o D. Donier and his bones. El precio de entrada al festival es de cinco euros, para colaborar con los gastos de organización y pagar a las y los artistas. La entrada es totalmente gratuita para los más pequeños.

Bandas sonoras romanas en Villa del Río

Dentro del marco de la octava edición del Festival de Piano Guadalquivir, el municipio de Villa del Río acoge este sábado un concierto donde, a través de la música de cine inspirada en la época romana, se darán las primeras pinceladas a un sinfín de música de culturas atractivas para todos los públicos y edades. El concierto corre a cargo de la banda de la A.M.C Puente Romano de Villa del Río y contará con la dirección de Jesús Rafael Carazo. El espectáculo comenzará a partir de las 21:30 en el Teatro Olimpia del municipio.

También el sábado, aunque a partir de las 11:00, en el Atrio de la Iglesia Inmaculada Concepción se ofrecerá un concierto didáctico para acercar dicha programación a todo el público e incentivar la difusión de la cultura musical romana villarrense.

Más música en...

El flautista Sergio de Lope ofrecerá un espectáculo flamenco este sábado a partir de las 21:00 en la Casa de la Cultura de Peñarroya. Así, el reciente ganador del Premio Filón al Mejor Instrumentista del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión estará acompañado por Alfonso Aroca al Piano, Matías López el Mati al cante, JuanFe Pérez con el Bajo y Javier Rabadán con la percusión.

Por su parte, el cantautor Keru Sánchez actuará en la sala Golden Club este viernes a partir de las 22:30 mientras que el también cantautor argentino Pedro Reñé lo hará en la Casa Cultural Bien Ser. Reñé ofrecerá un concierto este sábado a partir de las 21:30. Asimismo, la cantautora Moriana, una madrileña de raíces andaluzas, actuará en el Café Málaga este sábado a partir de las 22:00.

Por último, las Noches Eclécticas del Palacio de Viana tiene como protagonista este sábado a Josele Santiago, compositor y guitarrista español y miembro del grupo de rock madrileño Los Enemigos. Tras la separación temporal del grupo, Santiago inició una nueva actividad musical con la edición de su primer disco Las golondrinas etcétera, en el año 2004. Más tarde, en 2006 llegó la segunda entrega, Garabatos. 

El 29 de septiembre verá la luz Transilvania, un álbum que presentará en exclusiva este sábado junto a David Krahe a partir de las 21:45.

Feria del Caballo de Córdoba 'Cabalcor'

El edificio de las Caballerizas Reales de Córdoba celebra durante este fin de semana su tradicional Feria del Caballo de Córdoba, Cabalcor. Este evento, que alcanza ya su décimo quinta edición, supone la puesta en valor de uno de los Salones Morfológicos más importantes y de mayor proyección del panorama nacional e internacional. Y, con ello, la consolidación de este evento en la ciudad.

Actividades de la Semana Europea de la Movilidad

Las bicicletas tomarán las calles de Córdoba este fin de semana con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. Así, este sábado se desarrollará en la Casa de la Juventud dos talleres de reparación y mantenimiento de bicicletas. Además, se presentará el proyecto de semipeatonalización de la Ronda de Isasa, de la mano de la Gerencia de Urbanismo y de la Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba. A esta programación hay que sumarle actividades lúdico-deportivas, juegos de mesa y exhibiciones de monopatín.

Por su parte, el domingo tendrá lugar la Fiesta de la Bicicleta, una cita en la que se congregan cientos de personas con sus bicicletas en la Avenida República Argentina a partir de las 10:30.

Y si te gusta el vino...

En Montemayor y en Montilla tienes dos citas gastronómicas. Por un lado, el municipio de Montemayor acogerá hasta este domingo el evento Paxera, un viaje a los orígenes de un arte milenario donde todos los visitantes podrán empaparse no sólo del proceso de pasificación de la uva y la producción artesanal del vino Pedro Ximénez, sino también de los usos del fruto de la viña, sus propiedades oligolépticas y sus magníficos efectos sobre la salud.

La cita tendrá lugar en el recinto ferial de la localidad y durante toda la jornada, para lo cual se ha instalado una carpa que albergará stands de cara a la venta y exhibición de productos relacionados con el vino dulce y la repostería, una zona de restauración y ocio, así como un escenario para distintas actuaciones y presentaciones.

Por su parte, Montilla celebra este fin de semana la décimo tercera edición de la Feria del vino y de la tapa. El evento tendrá lugar en las naves municipales de usos múltiples del municipio (Avda. De las Camachas) durante toda la jornada.

Debate sobre el trabajo garantizado en 'La Grieta'

La Grieta, la nueva propuesta de reflexión colectiva que se está desarrollando en Córdoba, se dará cita este sábado para hablar sobre el trabajo garantizado y la propuesta en esta materia de de la red MMT (Teoría Monetario Moderna). En la conferencia participarán Stuart Medina Miltimore, Hedwig Marzolf, Manuel Monereo, Alberto de Los Ríos, Esteban Cruz Hidalgo, Victoria Fernández y Ángel Ramínez. Este debate comenzará a partir de las 12:00 en el patio del espacio cultural Rey Heredia.

Actividades previas a Intercaza

Córdoba continúa durante este fin de semana con las actividades previas a Intercaza. En ese sentido, desde este viernes hasta este domingo, en las Naves de Cerámica de La Rambla tendrá lugar la tercera edición de la Feria Cinegética. Este sábado se llevará a cabo la cuarta edición del Concurso de Pesca Intercaza 2017 en el Pescódromo del río Guadalquivir. Y, además, durante este sábado y este domingo se podrá disfrutar de la tercera edición de la Feria Cinegética en el Centro Lúdico de Belmez con stands, exposiciones y talleres de cetrería, joyería, taxidermia, zona infantil, degustaciones...

Regresa la Filmoteca de Andalucía

Con septiembre vuelve de nuevo la programación en la Filmoteca de Andalucía. Así, este viernes se proyectará Paterson en doble sesión (a las 18:00 y 20:30). Durante el sábado también podrá verse esta película, a partir de las 20:30, y El Gran Lebowski, a partir de las 18:00. Además, y durante este viernes a partir de las 18:00, la Filmoteca de Andalucía proyectará un total de siete cortos andaluces.

Continúan los cine de verano

Los cines del casco histórico -Coliseo de San Andrés, Fuenseca, Delicias y Olimpia- abren sus puertas al fin de semana. Así, este viernes y sábado podrás ver Los casos de Victoria (Coliseo de San Andrés a las 21:45 y a las 23:45), Diario de Greg, carretera y manta (Delicias a las 21:45), Verónica (Delicias, 23:45), Detroit (Fuenseca a las 21:45) y Las confesiones (Olimpia 21:45).

Charla sobre mindfulness

El mindfulness es la capacidad de estar en el presente y de calmar la mente; un entrenamiento que tiene como objetivo último el desarrollo de esta habilidad. Fiona James, coach profesional va a ser la encargada de dirigir la cuarta edición del programa Mindfulness Based Stress Reduction de la Universidad de Massachusetts y avalado por profesionales en sus más de 30 años de ejecución. El martes 19 a las 18:00 se desarrollará en MODO (la Pérgola de los jardines del Duque de Rivas) la primera charla introductoria que con carácter gratuito trata de explicar los fundamentos básicos del curso. Según asegura James, la práctica del mindfulness “produce un cambio en nuestra forma de relacionarnos con nosotros mismos y con el resto del mundo. Se convierte en un modo de vida”.

Etiquetas
stats