Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aptitudes se abre al talento nacional y la música vanguardista

Dj Lost Twin.

Juan Velasco

0

El Proyecto Aptitudes, el Encuentro de Cultura Contemporánea Alfonso Ariza, cumple 10 años llevando a La Rambla un ramillete de actividades de toda índole, aunque con especial hincapié en una visión alternativa y futura de la cultura. Parte de culpa la tiene su Comisario, el artista Juan López, un inquieto rastreador de experiencias culturales alternativas.

Este año, por ser un número redondo, Aptitudes se ha propuesto celebrar una buena fiesta, y para ello López ha unido su criterio al del Disc Jockey Juani Cash, y juntos han ideado una propuesta musical que aúna talento nacional que ha traspasado fronteras y figuras internacionales que han tejido lazos con España.

La celebración musical, que es sólo una de las patas de Aptitudes, tendrá lugar el próximo sábado 23 de septiembre en los Jardines de Andalucía, y tendrá como cabeza de cartel la actuación del músico y productor asturiano Skygaze, un portentoso creador de electrónica vanguardista que, con dos LPs publicados, ha llamado la atención de algunos de los más interesantes festivales nacionales e internacionales.

El asturiano presentará su música en directo, al igual que la pareja sevillana Beatlove, una dupla que juega en la misma liga de electrónica experimental que Skygaze, y que también presentarán en directo la música incluida en sus dos previos LPs. El tercer artista nacional con vocación internacional es Lost Twin, productor de uno de los discos de música electrónica del año, Twin Talk II, y que en este caso participa en Aptitudes ofreciendo una de sus escasas sesiones como Dj a vinilo.

Porque en esta ocasión Aptitudes incluye dentro de su programación la celebración de Jukebox Jam!, la Jam Session de Djs creada por Juani Cash, y que, además de Lost Twin, trae a Córdoba por primera vez al norteamericano afincado en Sevilla Andrew Oddio, un reputado selector de música negra, brasileña y latina. Junto a estos dos, los pincha discos locales Salah, Jorge Escribano, Berlanga y David Escudero acaban por redondear el cartel musical del décimo aniversario de Aptitudes.

Sonidos aparte, a la décima edición de Aptitudes se irán sumando distintas actividades a cargo de artistas como Edu Comelles, Aitor Saraiba, Lola Guerrero y José Jurado, que desarrollarán acciones culturales específicas durante septiembre y octubre, y que se especificarán en los próximos días.

Etiquetas
stats