Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un aplauso a Juana Castro, Hisae Yanase, Rita Rutkowski

.

Redacción Cordópolis

0

La Sala Galatea acoge a partir del viernes una exposición interdisciplinar en homenaje a las tres artistas afincadas en Córdoba

La Sala Galatea, en la Casa Góngora, va a servir de sede para la exposición interdisciplinar, comisariada por Marisa Vadillo para rendir homenaje a Juana Castro, Hisae Yanase, Rita Rutkowski . Tres autoras que, en palabras de Vadillo, “son fundamentales” y “han aportado a nuestra ciudad unas trayectorias sólidas, originales y coherentes desde hace décadas”.

Tanto a la creación poética con la obra de Juana Castro (1945) como a las aportaciones de las plásticas Hisae Yanase (1943) y Rita Rutkowski (1932), son, para la comisaria, “un ejemplo imprescindible para una generación de creadoras y creadores cordobeses que hoy en día están en activo y que las reconoce como referencias en el ámbito de la creación”, al tiempo que un ejemplo “para la ciudad que en el último medio siglo”.

La idea es realizar una exposición interdisciplinar e intergeneracional desde la práctica contemporánea que suponga un mayor conocimiento de estas tres artistas, a la vez que se rinda homenaje público en forma de exposición a su labor.

Entre los investigadores, artistas plásticos y poetas invitados a participar se encuentran Pablo Rabasco, María Ángeles Hermosilla, José Álvarez, Anna Freixas, Ana Castro, Ana Perales Alost, Fernando Romero, Jacinto Lara, Juan Serrano, Manuel Garcés Blancart, Marisa Vadillo, Miguel Gómez Losada, Tete Álvarez, Joaquín Pérez Azaustre, Pablo García Casado y Pilar Sanabria.

Etiquetas
stats