Antonio Colinas habla con Góngora

Colinas y Roses, anoche | TONI BLANCO
El poeta, novelista, ensayista, traductor y periodista leonés Antonio Colinas participó anoche en el ciclo 'Góngora Vivo: cómo leen a Góngora los poetas de hoy'

El poeta, novelista, ensayista, traductor y periodista leonés Antonio Colinas participó anoche en el ciclo Góngora Vivo: cómo leen a Góngora Góngora los creadores de hoy, en acto que se celebró anoche a las 20:00, en Casa Góngora (Cabezas, 3). Como en anteriores sesiones de este ciclo, Joaquín Roses, director de la Cátedra Góngora, organizadora del acto, presentó al poeta invitado y conversó con él.

Las actividades de la Cátedra Góngora en la casa de la calle Cabezas que lleva el nombre del poeta cordobés comenzaron a desarrollarse en octubre del año pasado. En este tercera edición, además de presentaciones de libros, Las tertulias del Dragón y el ciclo Góngora Vivo: cómo leen a Góngora los creadores de hoy, la programación incluye la extensión de las tertulias a tres pueblos de la provincia (Montoro, Lucena y La Carlota) bajo el título Los viajes del Dragón, y el concurso para vídeos cortos realizados con el móvil Re(su)cita a Góngora.

La Cátedra Góngora tiene como patronos a la Universidad de Córdoba, el Ayuntamiento y la Diputación Provincial.

Etiquetas
stats