Ana Vega Burgos gana la novena edición del Premio de Poesía Juana Castro

El jurado del concurso con el alcalde.

Ana Vega Burgos, de Villafranca de Córdoba, ha resultado ganadora de la novena edición del premio Juana Castro de poesía, dotado con 3.000 euros, gracias a su poemario titulado ‘Olvido de la luz’.

Autora de una amplia obra literaria y ganadora de un buen número de certámenes literarios en toda España, Vega Burgos aborda en su poesía un amplio abanico de temáticas, que van del feminismo al ecologismo y el pacifismo pasando por la naturaleza, con una particular forma de ver el mundo que la rodea.

El jurado ha destacado que el poemario de Ana Vega Burgos está dotado de una enorme calidad en el tono y el ritmo poéticos por su fuerza, su rigurosidad y la emoción de lo vivido y lo sentido, que sirven para lanzar un mensaje antibelicista a través de un íntimo recorrido que termina en una valiente y esperanzadora declaración de intenciones.

El poemario de Ana Vega Burgos ha competido en esta edición con más de medio centenar de obras procedentes de toda España y de otros países. El jurado, que se ha reunido esta tarde, ha destacado la calidad de las obras de los participantes en esta edición, lo que demuestra que, tras nueve ediciones, el Juana Castro de poesía es una galardón ampliamente conocido y reconocido. El jurado ha estado compuesto por Matilde Cabello, Pablo García Casado, Juana Castro, Gregorio Cano y Ana Moreno. Como representante del Ayuntamiento ha actuado el concejal de Cultura, Juan Manuel Rísquez.

El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba convoca cada año el Premio de Poesía Juana Castro para “reconocer la trayectoria de Juana Castro Muñoz tanto como poetisa como por su defensa de los valores humanos que siempre la han caracterizado, especialmente en su trabajo incansable por la igualdad y como embajadora de nuestro municipio”.

Etiquetas
stats