Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alma de las trabajadoras de la música

.

Carmen Reina

0

Catorce imágenes de otras tantas artistas componen la exposición de la fotógrafa Concha Vacas dedicada a las Mujeres músicas de Córdoba

Mujeres músicas

“Hay que valorar a la mujer que se dedica a la música por el alma que le pone a su trabajo. Porque la música, como todo tipo de arte, es un trabajo continuo, en el que nunca acabas, en el que estás pensando desde que te levantas hasta que te acuestas”.

Quien lo dice es Concha Vacas, la fotógrafa que ha captado ese alma femenina de mujeres cordobesas -de nacimiento o adopción- que luchan desde hace años por abrirse un camino en el mundo de la música, que “le ponen toda su pasión, su valía y tesón” a un trabajo que se ha querido reconocer ahora a través de una exposición, coincidiendo con la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Percusionista, violinista, pianista, flautista o cantante, entre otras especialidades, son quienes le ponen rostro junto a sus instrumentos a estas intérpretes, de distintas generaciones y distintos estilos, pero todas con la música como la pasión que mueve sus vidas.

Rakel Winchester, Lya, Prin La Lá, Isel Rodríguez, Nita Fuel Fandango o Rosa de la María son algunos de los catorce nombres propios que componen la exposición Mujeres músicas, mujeres que por un día posaron como modelos, junto a sus instrumentos, para mostrar que ese es su trabajo y esas son las herramientas de su tarea día a día.

El Círculo de la Amistad y espacios no abiertos al público del Palacio de Viana han sido algunos de los lugares donde estas trabajadoras de la música han posado para Concha Vacas que, en un proceso de trabajo de dos meses, ha captado con su cámara lo que significa “luchar por la música” y “que cuando se quiere, se puede”, sintetiza la fotógrafa.

La muestra Mujeres músicas, que se pone en marcha desde la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba y se ha inaugurado esta semana en el patio principal del Palacio de Orive, seguirá en los próximos meses una gira por distintos centros cívicos de la ciudad hasta volver a quedar expuesta la última quincena de junio en Orive.

Etiquetas
stats