Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alhambra patrocina uno de los patios de Flora

Intervención de Lola Guerrero en el Palacio de Orive | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Cervezas Alhambra colabora en la segunda edición de Flora, el Festival Internacional de las Flores que está teniendo lugar en Córdoba hasta el domingo 28 de octubre. Esta iniciativa busca reconocer el arte de los mejores artistas florales a nivel internacional; y Cervezas Alhambra no ha dudado en volver a participar en este innovador proyecto cultural a través de una instalación artesana de inspiración floral que podrán disfrutar y sentir todos los cordobeses.

Un total de seis artistas florales están transformando estos días cada uno de los seis patios del Festival: espacios increíbles ubicados en edificios representativos de Córdoba, cuya propiedad es del Ayuntamiento de la ciudad y, por tanto, de sus vecinos. La iniciativa tiene también carácter de concurso con dos grandes premios, elegidos por un jurado internacional y dotados con 30.000 y 10.000 € respectivamente. Además, se dará a conocer el Premio del Público a la instalación más valorada por el mismo.

Cervezas Alhambra participa en el festival mediante una activación experiencial a través de la instalación artesanal de Lola Guerrera, titulada “Perseida” y situada en el patio del Palacio de Orive. Más cercana a las artes plásticas que a la floristería, Guerrera va por libre en su manera de aproximarse a esta arte. En Perseida nos cuenta la historia de un meteorito vegetal caído en el corazón de un patio. El impacto produce una inédita hibridación de especies autóctonas y ajenas: la flora del patio cordobés se fusiona con una botánica inspirada en la ciencia ficción de los 80. Para sorpresa del público, la instalación presenta una parte interactiva, en la que se invita a buscar a unos curiosos seres ocultos en la vegetación.

Con esta iniciativa tanto marca como festival ponen en valor las tradiciones y rincones más característicos de la ciudad de Córdoba e invitan a los habitantes a tomarse el tiempo necesario para descubrir y disfrutar de la vida con todos los sentidos. Esta filosofía de “Parar más. Sentir más” está presente en todo lo que hace la marca, y encuentra en su plataforma de creación artesanal contemporánea, crear/sin/prisa, una forma de promover un estilo de vida que invite a prestar más atención a lo que nos rodea para degustar la vida en todos sus matices a través de los sentidos.

Crear/sin/prisa se convierte de esta manera en aglutinador de un proyecto transmedia en el que tienen cabida proyectos de diferentes ámbitos artísticos, lo que da coherencia a las acciones de la marca en torno a la creación contemporánea y la proyecta hacia el futuro.

Etiquetas
stats