Aldea Africana: un 'mini festival' para los más pequeños

El Festival de Cine Africano propone talleres y proyecciones diseñados para el público infantil

El Festival de Cine Africano de Córdoba cuenta con un espacio dedicado a los más pequeños: la Aldea Africana. Para acercar a los niños a las culturas del continente vecino, el Espacio 3 de la Filmoteca de Andalucía se convierte, todas las tardes a partir de las 17:00, en una sala muy especial que acoge actividades lúdicas y didácticas, así como proyecciones de cine africano especialmente pensadas para el público infantil.

Este mini festival paralelo ofrece distintas propuestas cada tarde, que van desde la proyección de cortometrajes con su correspondiente cineforum posterior hasta un karaoke con nanas africanas en sus lenguas originales. Asimismo, la Aldea Africana ofrece un Taller de Siluetas, diseñado por los alumnos de segundo curso del ciclo formativo de Instalación y Amueblamientos del IES Las Salinas de San Fernando (Cádiz), en el que los asistentes podrán decorar siluetas de madera de más de dos metros de altura, que se exhibirán después en los diferentes espacios del FCAT.

Los cortometrajes que se proyectan durante la Aldea Africana se dividen en dos programas. El primero de ellos incluye las cintas Deweneti (Ousmane) (Senegal/Francia, 2006), Au commencement (Senegal, 2014), Malaika la princesa (Colombia, 2013) y Os pestinhas e o ladrao de brinquedos (Mozambique, 2013). En el segundo se incluyen los títulos Lezare (Etiopía, 2009) y Binta y la gran idea (España, 2004).

Etiquetas
stats