Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alberto Guerrero presenta su último disco en el Limbo

Alberto Guerrero.

Redacción Cordópolis

0

El cantautor Alberto Guerrero (Córdoba, 1977) vuelve al Limbo. Este viernes, a las 21:00 ofrecerá un recital que servirá como bautizo en directo de su último disco, Cuatro rincones, publicado a finales de 2022.

Se trata de una nueva colección de canciones marcadas por la poesía y las desnudez e intimidad a nivel sonoro. Un trabajo da continuida a una carrera discográfica que acumula diversas grabaciones: desde De verdad quieres volver (Plurabelle, 2004), a Un episodio rural de Alberto Guerrero (2009), pasando por El discurso sin aplausos (Discos Poderosos, 2015), Cantar de Liébana (2021) o Septiembre (2021).

Guerrero entabla a finales de los 90 entabla amistad con los escritores Rafael Antúnez, Eduardo Chivite, Juan Carlos Reche, Juan Antonio Bernier y Raúl Alonso con los que realizará abundantes colaboraciones a lo largo de los años. Además, participó asiduamente en el Encuentro de Cantautores Villa de la Carlota en los 90s y 2000s. 

Ha sido promotor de diversos ciclos de lecturas en locales cordobeses como Limbo o Pepita. Fue miembro de La Catrina, grupo fundado por el poeta Rafael Espejo en Granada y ha sido residente en la Fundación Antonio Gala en el año 2004.

La entrada para el concierto tiene un coste de 5 euros. 

Etiquetas
stats