Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Alas de mujer', anhelos vitales en la última novela de María Benedit

Imagen de la portada del libro de María Benedit.

Redacción Cordópolis

0

Alas de mujer, la última novela de la escritora cordobesa María Benedit, está ya lista para su público. La obra de la escritora cordobesa ha sido editada por la editorial local Utopía Libros y estará en las librerías el 18 de noviembre, aunque la se puede adquirir en la página web de la editorial.

“Alas de mujer es una novela de mujeres, pero no sólo para mujeres, porque el miedo a arriesgar y la necesidad de amor —de los que en ella se habla-— no son anhelos exclusivos de un género”, describe el sello editorial sobre este nuevo trabajo que ve la luz ahora.

El lector podrá intriducirse en una historia donde Marta Valls, escritora de éxito, se encuentra sumida en una profunda crisis y decide retirarse a un pueblo costero donde, quizá, encontrar la tranquilidad e inspiración necesarias para poder escribir su esperada nueva novela.

Pero el retiro le depara algo que podría cambiar irremediablemente cuanto conocía: historias, experiencias y, sobre todo, vivencias que le enseñarán que su propia vida es la aventura destinada a los valientes que sólo ella puede reescribir.

La autora, nacida en Córdoba como María Visitación Benedit Beltrán el 17 de mayo de 1959, es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Córdoba y ha ejercido como profesora de Lengua Castellana y Literatura desde 1984 hasta 2019.

Se inició en la creación literaria con el libro de relatos titulado Cuentos de miel y limón, al que le sigue Flores de ciudad. En 1994 obtiene el accésit del V Certamen Literario Mujerarte, organizado por la Asociación de Mujeres La perla de Sefarad de Lucena con el relato Vida sencilla; en 2010, el segundo premio del VI Concurso de Cartas de Amor otorgado por el Ayuntamiento de Alcaudete (Jaén), y en 2020 el premio del jurado de los Premios Bonobo por el poema erótico Es mi amado ambrosía.

Etiquetas
stats