Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Para los adultos, Fernando Cayo y para los más pequeños, un cuento musical y un espectáculo de pompas

Alejandra Luque

0

Fernando Cayo llega al Teatro Góngora con su espectáculo '¡Por todos los dioses!'

El actor y director Fernando Cayo actuará este viernes en el Teatro Góngora para presentar su último espectáculo, Por todos los dioses, en el que establecerá los paralelismos entre el mundo griego y el actual. Eso sí, haciendo uso de la ironía. En este trabajo -que es una continuación de Salvaje y La terapia definitiva, anteriormente puestos en escena- se unen lo gestual, la fisicidad de la palabra, el contacto directo con el público, lo grotesco y lo poético, lo descaradamente cómico con lo filosófico y lo ácido. Para dar vida a este nuevo trabajo, Cayo estará acompañado de Geni Uñón, “un maravilloso músico, profesor de percusión del Conservatorio de Getafe y director de orquesta, un percusionista, un multiinstrumentista de altísimo nivel con el que este espectáculo se ha convertido en un Duetto para percusionista y actor”, explica el actor.

Las entradas para ver el espectáculo, que comenzará a las 16:00, pueden adquirirse en este enlace y tienen un precio de entre 14 y 18 euros.

Programación de teatro infantil

Los más pequeños podrán disfrutar este fin de semana de dos obras de teatro y ambas tendrán lugar este domingo. La primera será La Caja de los Juguetes, un cuento musical que llegará a las 12:00 al Teatro Góngora. La Compañía Etcétera, Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud en 2014, ofrece este trabajo inspirado en la obra La boîte à joujoux del compositor Claude Debussy en el que los juguetes cobran vida gracias a los titiriteros. Este espectáculo familiar aborda una historia dentro de otra donde se enfatizan valores como el no a la guerra y a la violencia y se da un mensaje a favor de la igualdad de género.

Por la tarde, a partir de las 16:30, Teatro Avanti acogerá el show de jabón y música Pomphang de la mano de Pablo Muñoz y Javier Prieto, un músico y un pompero. Un espectáculo onírico para dejarse llevar por la vista y el oído, sin palabras, sin letras, tan sólo un viaje liviano y cristalino. La mezcla de la música del handpan junto con la visión de las pompas de jabón hace algo único para la relajación y el disfrute.  

Cine

La Filmoteca de Andalucía ha previsto para este fin de semana la proyección de El padre (este viernes y este sábado a las 16:00) y ¡Vaya bichos! (este sábado a las 12:00).

Exposiciones para visitar

Durante este fin de semana se pueden visitar las siguientes exposiciones: Modelos transicionales y Alhambra (en el Centro de Creación Contemporáneo de Andalucía), y una muestra de fotografías de Pío Cabanillas bajo el título Siria eterna (sólo este viernes en la Casa Árabe).

Etiquetas
stats