Adelantan al Domingo de Ramos la apertura de los patios del Arqueológico

Detalle del Museo Arqueológico de Córdoba | MADERO CUBERO

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Córdoba, Francisco Alcalde, ha anunciado la apertura de los dos patios principales del Museo Arqueológico, en el Palacio de los Páez de Castillejo, este domingo, siendo el horario de visita de martes a sábado de 9:00 a 21:00, mientras que los domingos, festivos y lunes víspera de festivo será de 9:00 a 15:00.

Según ha señalado Alcalde, de esta forma, este año se adelanta al Domingo de Ramos el programa 'Patios de Cultura', en atención a la ciudadanía de Córdoba y a los visitantes que pueden aprovechar los días de Semana Santa para esta visita. Habitualmente 'Patios de Cultura' se celebraba en mayo.

El Palacio de los Páez de Castillejo, del siglo XVI, está pendiente de que el Ministerio de Cultura ejecute el proyecto para su adecuación como sede de la exposición del Museo Arqueológico de Córdoba. Es un elemento patrimonial de gran atractivo, que ha tenido una gran acogida por los visitantes de años anteriores.

Alcalde ha recordado que ambos patios son espacios expositivos del Museo con importantes piezas de época romana, lo que justifica el lema 'Patios de Cultura', y ha anunciado que a lo largo de la primavera se irán desarrollando una serie de actividades específicas en estos espacios.

Asimismo, el resto de museos y conjuntos arqueológicos y monumentales gestionados por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía abrirán en su horario habitual durante la Semana Santa y, además, permanecerán abiertos el Jueves y el Viernes Santo.

De este modo, el horario de apertura en los museos será de 9,00 a 21,00 horas y en los conjuntos culturales (monumentales y arqueológicos) será de 9,00 a 18,00 horas.

Además, los días 25 de marzo y 1 de abril (Domingo de Ramos y Domingo de Resurrección) y los días 29 y 30 de marzo (Jueves y Viernes Santo), las instituciones museísticas dependientes de Dirección General de Bienes Culturales y Museos permanecerán abiertas entre las 9 y las 15 horas, horario habitual de los domingos y días festivos. Como todos los lunes, el 26 de marzo, Lunes Santo, estos centros permanecerán cerrados.

Con este horario se persigue facilitar el acceso a los museos y conjuntos arqueológicos y monumentales a todos los andaluces y a los turistas que visitan la región estos días, para que conozcan y disfruten del rico patrimonio cultural andaluz.

Etiquetas
stats