Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Acuerdo entre agrupaciones y Asociación Carnavalesca

Alfonso González, presidente de la ACC, y Juan Jesús Muñoz 'Suso'. | RAFA ÁVALOS

Rafael Ávalos

0

El organismo y las formaciones que anunciaron su total desencuentro con el mismo liman asperezas y convienen una auditoría de la gestión de la asociación en 2012 y 2013

La situación comienza, poco a poco, a reconducirse en el Carnaval de Córdoba, que en los últimos meses atravesó una significativa crisis. La polémica, que tuviera su inicio con el final del Concurso de Agrupaciones de este año -debido a errores en las puntuaciones del jurado- y continuara con un proceso de cambio de la directiva de la Asociación Carnavalesca Cordobesa (ACC), creció unas semanas atrás cuando se produjo una ruptura entre varias formaciones y algunos autores con el mencionado organismo. Después del gran desencuentro, ambas partes limaron asperezas este fin de semana con una reunión que sirvió para alcanzar un acuerdo de cara a la auditoría que se realizará de la gestión del anterior equipo de gobierno de la asociación, presidido por Antonio Navajas Pelos.

En un comunicado expuesto en su perfil de Facebook, la ACC anunció respecto de dicha cita que las agrupaciones que mostraron en su día su completo desacuerdo en esta ocasión aclararon que contra la nueva junta directiva -presidida por Alfonso González- del organismo “no tienen problema alguno”. Así, su intención fue “remarcar su desconfianza por lo acontecido en legislaturas anteriores”, por lo que insisten en la solicitud de una auditoría. “La Asociación Carnavalesca le responde que, desde que éramos candidatura llevábamos auditoría en el programa y al entrar nos pusimos con los pagos a los grupos y con la pronta publicación de las quejas”, indicó el ente.

En cuanto a los acuerdos alcanzados, la Carnavalesca expuso que se sacará “a concurso público la realización de una auditoría de los años 2012 y 2013 de las cuentas” de la asociación. De esta forma, varía el plan previsto inicialmente por el organismo, que había aprobado con anterioridad la revisión externa de la gestión de los años 2015 y 2016.  En ese sentido, el 16 de agosto será la fecha en la que tenga lugar la salida a concurso de dicha auditoría, mientras que el 10 de septiembre será el instante límite para la presentación de candidaturas. Ocho días después se elegirá, en asamblea extraordinaria el presupuesto más acorde para llevar a cabo esta acción.

Por último, la ACC comunicó que “en todo momento está dispuesta a resolver cualquier duda y cualquier problema que surja”. “El Carnaval tiene un camino y tenemos que remar todos en una dirección. Si cada uno lo hace en sentido diferente, el barco no hace más que girar sobre sí mismo y al final todos estamos sin movernos y mareados. En este caso pierde el Carnaval”, concluyó el organismo.

Etiquetas
stats