Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los actos culturales deberán garantizar una distancia de al menos 1,5 en la nueva normalidad

La Orquesta de Cuerdas del Rafael Orozco | ALEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes 9 de junio un Real Decreto que regulará la salida del estado de alarma y la “nueva normalidad” y, según el borrador del decreto que se conoció el pasado viernes, se establece una distancia de entre 1,5 y dos metros para los equipamientos culturales, los espectáculos públicos y otras actividades recreativas.

En estos casos, se deberá garantizar una distancia interpersonal mínima de entre 1,5 y dos metros, así como el debido control para “evitar las aglomeraciones”, mientras que en los casos en los que no sea posible mantener dicha distancia de seguridad, se observarán las “medidas de higiene adecuadas para prevenir los riesgos de contagio”.

Según establece la norma, las administraciones competentes deberán asegurar el cumplimiento por los titulares de equipamientos culturales, tales como museos, bibliotecas, archivos o monumentos, así como por los titulares de establecimientos de espectáculos públicos y de otras actividades recreativas, o por sus organizadores, de las normas de aforo, desinfección, prevención y acondicionamiento que aquellas determinen.

Etiquetas
stats