Más de 90 artistas concurren al programa de producción del C3A organizado por la UAVA

Taller de producción del C3A.

Un total de 92 artistas optan al Programa de Producción UAVA/C3A que facili- tará la estancia de seis artistas andaluces en los estudios, talleres y espacios de producción del Centro de Creación Contemporánea de Andalucía para desarro- llar durante un mes una parte de sus proyectos artísticos.

Coincidiendo con el termino de la convocatoria se ha hecho pública la composi- ción de la Comisión de Selección que habrá de valorar el casi centenar de pro- puestas presentadas. Está conformada por Esther Regueira, Regina Pérez, Juan Francisco Rueda y Jesús Alcaide, a propuesta de la UAVA, y Álvaro Rodriguez Fominaya en su calidad de director del C3A.

Esther Regueira es historiadora, comisaria, editora, productora y actualmente directora de Publicaciones de MAnifesta. Doctoranda en Estética y licenciada en Historia del Arte amplió estudios en MoMA y México DF. Ha comisariado para el Museo Nacional Reina Sofía, Musée d’Art Contemporain de Marseille, Centro An- daluz de Arte Contemporáneo, Art & Idea México, MEIAC o la Fundació Tàpies.

Regina Pérez es licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla y profesora becaria del departamento de Historia del Arte de la Universidad de Granada. Colabora como crítico de arte en diversos medios periodísticos como Diario de Sevilla o Granada Hoy. Actualmente codirige la sección Millennials, dedicada a artistas españoles menores de 35 años en la Plataforma de Arte Con- temporáneo y desarrolla diversos comisariados independientes.

Jesús Alcaide es crítico de arte y comisario independiente. Ha sido director del Centro experimental y Tecnológico para la Cultura y las Artes de Sevilla y co-director del espacio independiente COMBO. Ha comisariado exposiciones para instituciones, espacios independientes y galerías privadas entre las que se encuentran CA2M, CAAC, Centro Párraga, I+CAS, Centro de Arte Pepe Espaliú, Espai Tactel, Artbueve, SCAN y Tecla Sala entre otras.

Juan Francisco Rueda es crítico de arte, comisario independiente, investigador y profesor de Historia del Arte. A él se deben más de un centenar de críticas en ABC Cultural y prensa andaluza, así como numerosos artículos en revistas como New York Art Magazine, 967arte, La Raya Verde o Arte y Parte. Ha comisariado exposiciones para instituciones y galerías entre las que se encuentran Museo de Arte Ruso, ESTAMPA, Museo de Málaga, Museo de Arte Contemporáneo Genal- guacil, Fúcares e Isabel Hurley entre otros.

Álvaro Rodríguez Fominaya, director del Centro de Creación Contemporánea de Andalucía, cuenta con una amplia trayectoria en el campo de los museos y centros de arte. Comenzó su carrera en el CAAM donde fue conservador jefe y director en funciones. Posteriormente asumió la dirección del Para/Site Art Space en Hong Kong y a continuación el puesto de conservador del Guggenheim Museum para cuya sede de Bilbao comisarió varias muestras además de poner en marcha la sala Film&Video, materia de la que es especialista.

El próximo 1 de abril se darán a conocer los seis artistas seleccionados que se incorporarán al C3A en los meses de mayo y junio.

Etiquetas
stats