Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 80 autores y 25 tipos de actividades en Cosmopoética

Un actor representa la figura de el hombre del bombín, logotipo de Comsopoética, en una pasada edición del certamen de poesía. | FOTO. MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

En esta edición nacerá Cosmopeque, pensado para acercar la poesía a los más pequeños

Inspirado en el movimiento dadaísta y más concretamente en los siete manifiestos Dadá de Tristan Tzara, y su afirmación, nadie puede escapar al destino, el lema de la décimotercera edición de Cosmopoética será Nadie escapa de la poesía.

En un horario que abarcará de 9 de la mañana a 12 de la noche, más de 80 autores y 25 tipos de actividades diferentes inundarán la ciudad de poesía en mercados, plazas, jardines, institutos, colegios, escuelas, universidad, bares, librerías y espacios culturales como MODO, Limbo 0, O´Donoghue´s, Teatro Góngora y Sala Orive, entre otros.

Talleres de formación, lecturas de poesía, encuentros, conferencias, clases magistrales, exposiciones, actividades participativas, recetas, Jam sessions, sesiones djs, poesía random, puntualidad poética, poesía en institutos, la manzana poética en institutos y facultades, Poesía en Do menor (música en directo), rutas literarias, presentaciones de libros, documentales, acciones con colectivos de la ciudad y Cosmopeque, entre otras, serán los formatos elegidos para que nadie escape de la poesía en esta edición.

En esta edición nacerá Cosmopeque, “poesía sin una pizca de aburrimiento”, señala una nota de prensa. Compuesto de talleres y actividades dirigidas a niños y a jóvenes, contará con homenajes a poetas, encuentro con autores, encuentros de jovencísimos poetas y dos talleres en los que vivir una experiencia práctica y divertida, Poesía en miniatura y Manual para dragones principiantes. Habrá también títeres, cuentacuentos y hasta lecturas para bebés.

Según la concejal de Cultura, Mar Téllez, “este debe de ser el formato que encuentre la poesía con los niños, un espacio donde los niños y niñas hallarán en la poesía un arma cargada de futuro.

100 años han pasado del nacimiento de los autores Rubén Darío y Juan Eduardo Cirlot, por ello se desarrollará también una noche Dadá para conmemorar los 100 años de la primera reunión en aquel Cabaret Voltaire que dio lugar a dicho movimiento. Durante los 14 días de Cosmopoética se recordará a estos autores y se asistirá a un recordatorio muy especial del poeta cordobés Eduardo García.

Por otro lado, bajo el título, La Voz de los poemas, los encuentros con los autores cordobeses, nacionales e internacionales que visitarán esta edición “supondrán una experiencia innovadora, cercana y participativa tanto para el público como para el propio autor, además, en el ciclo Acción poética asistiremos a otras formas de expresión de la poesía”. “Esta edición incorpora un cambio en el formato de las lecturas poéticas, a fin de hacerlas más amenas” dice Mar Téllez.

Etiquetas
stats