Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los 700 años de la Sinagoga buscan al turista hebreo

Imagen del interior de la Sinagoga de Córdoba. | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El Ayuntamiento, la Universidad y la Junta trabajan en un calendario de actos conmemorativos

Córdoba sigue empeñada en tratar de captar el turismo de origen judío. Y para eso quiere aprovechar el 700 aniversario de la construcción de la Sinagoga de Córdoba, el segundo monumento más visitado de la ciudad. La Universidad, la Diputación y el Ayuntamiento van a poner en marcha una serie de actividades durante un año. “Esta comunidad tiene una influencia económica, social y cultural de gran nivel”, ha recordado el alcalde José Antonio Nieto.

La programación va a tener un carácter global que buscará abrir la ciudad desde un punto de vista eminentemente cultural para atraer un turismo que ciudades como Toledo o Barcelona llevan tiempo captando. “Queremos que lo logre Córdoba aprovechando esa posibilidad que nos permite la Sinagoga y la Judería”, avanzó Nieto.

Por su parte, Isabel Ambrosio, ha incidido en los mismos puntos y ha destacado la labor de colaboración entre las administraciones y en las labores de restauración y recuperación de la Sinagoga que van a seguir en los próximos meses.

Rafael Jaén, concejal de patrimonio y Casco Histórico, señaló en Radio Córdoba que los actos comenzarán el 21 de septiembre y se clausurará la efemérides el 13 de setiembre. A partir de ahora, las distintas administraciones darán forma a las propuestas de actividades para elaborar un calendario.

Etiquetas
stats