Los 700 años de la Sinagoga buscan al turista hebreo

Imagen del interior de la Sinagoga de Córdoba. | MADERO CUBERO
El Ayuntamiento, la Universidad y la Junta trabajan en un calendario de actos conmemorativos

Córdoba sigue empeñada en tratar de captar el turismo de origen judío. Y para eso quiere aprovechar el 700 aniversario de la construcción de la Sinagoga de Córdoba, el segundo monumento más visitado de la ciudad. La Universidad, la Diputación y el Ayuntamiento van a poner en marcha una serie de actividades durante un año. "Esta comunidad tiene una influencia económica, social y cultural de gran nivel", ha recordado el alcalde José Antonio Nieto.

La programación va a tener un carácter global que buscará abrir la ciudad desde un punto de vista eminentemente cultural para atraer un turismo que ciudades como Toledo o Barcelona llevan tiempo captando. "Queremos que lo logre Córdoba aprovechando esa posibilidad que nos permite la Sinagoga y la Judería", avanzó Nieto.

Por su parte, Isabel Ambrosio, ha incidido en los mismos puntos y ha destacado la labor de colaboración entre las administraciones y en las labores de restauración y recuperación de la Sinagoga que van a seguir en los próximos meses.

Rafael Jaén, concejal de patrimonio y Casco Histórico, señaló en Radio Córdoba que los actos comenzarán el 21 de septiembre y se clausurará la efemérides el 13 de setiembre. A partir de ahora, las distintas administraciones darán forma a las propuestas de actividades para elaborar un calendario.

Etiquetas
Publicado el
24 de julio de 2014 - 05:51 h
stats