Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tras 32 años, la Feria de Teatro en el Sur sigue sobre el alambre

.

Manuel J. Albert

0

La Feria de Palma del Río, que se celebrará del 7 al 10 de julio, incluye 26 espectáculos con seis estrenos absolutos

Para un festival, un cartel es importante. A través de él no solo se informa de la cita y la programación, sino que se comunica un sentimiento, un estado de ánimo. El cartel de este año de a Feria de Teatro en el Sur, de Palma del Río, habla solo. Una calavera -un elemento simbólico del teatro por antonomasia) a la que le crecen de lo alto del cogote dos brotes verdes. Poca metáfora y bastante literalidad. Porque la Feria, como casi el teatro mismo, pareció morir durante los últimos años. Ediciones que, al clausurarse, parecían las últimas. Despedidas que se daban sin saber si se repetirían. Pero la Feria siempre ha vuelto. Y este miércoles se ha presentado la 32 edición.

“La cultura no puede convertirse en una especie en vías de extinción. Hay que seguir, hay que ser”, señaló el director del certamen, Ramón López. Ser. En el sentido más shakesperiano del término ser. “Si Hamlet se preguntaba aquello de ser o no ser, respondemos que hay que ser, que de eso se trata”, zanja López. “La Feria del Teatro de Palma tiene que ser, tiene que seguir siendo un apoyo al teatro andaluz y un escaparate de las compañías para los programadores de los teatros y las salas”, prosigue el director.

La Feria, que se celebrará del 7 al 10 de julio, incluye 26 espectáculos con seis estrenos absolutos: Animales nocturnos, de la compañía El Aedo (Cádiz); Reencuentro, de Choni Compañía Flamenca (Sevilla); Libertino, de Marcos Vargas & Chloé Brûlé (Sevilla); Un recuerdo de Avignon, de Síntesis/La Fundición (Sevilla), Circusz Rupt, de El Gran Dimitri (Granada), y Un viaje invisible, de Baran Puppet (Granada).

Además, durante cuatro días se reunirán en los escenarios y en los espacios públicos de la localidad cordobesa una selección destacada de lo mejor de la creación escénica de Andalucía, con propuestas de danza, teatro, circo, magia, espectáculos para niños o teatro de calle, y todo para reafirmar su más firme objetivo: convertirse en la gran herramienta para la consolidación del sector de las artes escénicas en Andalucía.

Por otro lado, la feria contará con la presencia destacada de tres propuestas de fuera de la comunidad andaluza: Alberto San Juan y Fernando Egozcue con el recital de poesía y música Todo dice que sí; Laboratorio de la voz con el espectáculo Miguel de Molina al desnudo; y Alberto San Juan con Autorretrato de un joven capitalista español.

Etiquetas
stats