Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

26 espectáculos y cinco estrenos en la Feria de Teatro en el Sur

Una imagen de 'Me llamo Suleimán', la obra que inaugurará la Feria.

Redacción Cordópolis

0

La cita de Palma del Río cumple 33 ediciones volcada con la escena andaluza

La Feria de Teatro en el Sur de Palma del Río (Córdoba), que se celebrará del 5 al 8 de julio, ofrecerá este año propuestas de 26 compañías, con cinco estrenos de compañías andaluzas más un trabajo en proceso y la presencia destacada de dos propuestas de fuera de la comunidad andaluza. En esta edición, hay compañías de Jaén (una compañía), Sevilla (nueve), Cádiz (dos), Málaga (cuatro), Granada (ocho) y Almería (una), además de Madrid e Islas Canarias (una compañía por cada comunidad autónoma).

Además, la Feria de Teatro en el Sur de Palma del Río ha convocado a la profesión andaluza para rendir un homenaje a la compañía granadina Laviebel Cabaret, que lleva desde 1992 trabajando bajo la dirección de Emilio Goyanes. Con este reconocimiento, la Feria ensalza 24 años de trayectoria ininterrumpida, y lo celebra este año teniendo a la compañía en la programación, exhibiendo la última de sus propuestas, bajo el título de Frágil y con dirección de Emilio Goyanes, una historia llena de realismo mágico, teatralidad, canción y grito, silencio y ritmo sincopado.

Con este estímulo, la Feria de Teatro de Palma del Río continúa la senda de homenajes realizados a diferentes profesionales de la escena andaluza, como Ricardo Iniesta, Salvador Távora y La Cuadra de Sevilla, la compañía La Zaranda de Jerez, la compañía granadina Títeres Etcétera, la compañía almeriense Axioma Teatro, la compañía sevillana Producciones Imperdibles o el crítico e investigador Julio Martínez Velasco.

Durante cuatro días se vuelven a reunir en los escenarios y en los espacios públicos una selección destacada de lo mejor de la creación escénica de Andalucía, con propuestas de danza, teatro, circo, magia, espectáculos para niños y niñas, teatro de calle, propuestas de circo, teatro de texto, nuevas dramaturgias, clásicos renovados, danza, espectáculos de calle, marionetas, cabaret… Y todo para reafirmar su objetivo: convertirse en la gran herramienta para la consolidación del sector de las artes escénicas en Andalucía.

La programación de la Feria de Teatro en el Sur se completa hasta alcanzar 28 propuestas escénicas de 26 compañías.

En esencia, la Feria de Palma del Río presenta tres grandes líneas de actuación: Exhibición (programación de espectáculos), Mercado (negocio) y actividades profesionales (dinamización de la creación artística). Durante estos días acoge alrededor de un centenar programadores de los diferentes circuitos teatrales andaluces y nacionales, que asisten a Palma del Río con la intención de seleccionar las mejores propuestas para ofrecerlas ofrecerlas al público a través de las programaciones de sus espacios escénicos.

Presentam una programación plural y diversa, tanto en géneros, tendencias y artistas, mayoritariamente de producción andaluza, pero abierta a otras propuestas nacionales, facilitando a los programadores el conocimiento de nuevos espectáculos o nuevos creadores, desarrollando públicos potenciales y espacios de mercado, descubriendo nuevas compañías, nuevos formatos de creación, nuevos lenguajes… espectáculos novedosos que enriquezcan el panorama escénico, fomentando la formación, actualización y perfeccionamiento de los artistas y profesionales; y respetando y protegiendo los derechos de los artistas.

Etiquetas
stats