Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Zoológico celebra su medio siglo reuniendo a más de 140 expertos en un congreso

Asistentes al congreso peninsular de zoológicos y acuarios.

Redacción Cordópolis

0

El parque zoológico de Córdoba está de cumpleaños. Medio siglo de vida le contemplan y para celebrar este viernes acogió el inicio de un congreso, de una jornada de trabajo, que ha reunido a 140 expertos en zoos y acuarios de toda la Península Ibérica, agrupados en torno a la Asociación Ibérica de Zoológicos y Acuarios (AIZA). El congreso se está celebrando estos días en el Centro de Educación Ambiental (CEA).

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento Amparo Pernichi valoró este viernes que el congreso se ha dividido en tres grupos de trabajo. Por un lado está el de comunicación, que divulga qué se hace en estos centros. El segundo es el grupo de conservación, “que plantean trabajar in situ y ex situ de los zoos”. Por último, también destacó el trabajo del grupo de veterinaria, centrado en el bienestar animal.

Por su parte, el presidente de la Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios, Jesús Fernández, ha destacado, durante la celebración del Congreso anual que dicha Asociación está celebrando en el Centro de Educación Ambiental, el trabajo “excepcional que se está haciendo en el Zoo de Córdoba en cuanto a transformación, modernización y mejora”.

“Nos ha sorprendido el buen cuidado de los animales, los estándares de calidad y eso demuestra que hay un esfuerzo y un equipo muy profesional, que está trabajando de manera muy positiva para mejorar este zoológico de la ciudad de Córdoba”, ha agregado.

Etiquetas
stats