Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Zoido critica la “pasividad, corrupción y radicalidad” de la Junta

.

Manuel J. Albert

0

El alcalde de Córdoba ataca a las leyes contra los desahucios y contra la exclusión social que prepara el Gobierno andaluz

Reunión de la plana mayor del PP andaluz, esta mañana, en Córdoba. La excusa: la implicación de los cuadros del partido en las redes sociales. El resultado: una oportunidad, no desaprovechada, de arrearle al Gobierno andaluz del PSOE e IU, gobernado por José Antonio Griñán. El tema de las redes sociales dejó pocos titulares y solo uno hilvanaba con el meollo del asunto: “Griñán debe dejar de gobernar a golpe de titulares, no se puede hacer solo con 140 caracteres”, dijo el presidente del PP, Juan Ignacio Zoido, en referencia al texto límite permitido en Twitter.

Y tras la advertencia, el palo. “Hay tres actitudes que destacan en el bipartirto”, señaló el también alcalde de Sevilla, “la pasividad, la corrupción y la radicalidad”. El bipartirio es el Gobierno de coalición del IU y PSOE. Zoido siempre lo llama “el bipartirto”. Tras 20 minutos de reflexiones sobre el papel de las redes sociales en la política andaluza, por fin, Zoido entra en materia. “El bipartiro no gobierna, se ha entregado a la crisis y han renunciado al empleo”, sentenció. A renglón seguido, arreó contra la corrupción que, asegura, se encuentra entreverada en la Junta. “Griñán está tocado, por acción u omisión por el caso de los ERE fraudulentos. E IU está actuando como cómplice”, afirmó ante los suyos. “Griñán cede y Valderas, tapa. Y lo que menos le importan al bipartito es lo que más nos piden los andaluces: que se limpien las comunidades autónomas”.

Por último, Zoido equiparó al Gobierno de la Junta de Andalucía con el régimen bolivariano de Venezuela. “Hemos visto la radicalidad en Andalucía, mucho de chavismo, chándal y ocupación de fincas. Algo que se conoce bien en Córdoba”, apuntó en dirección a explotaciones como Somonte. Zoido también criticó que la petición de Griñan de reunirse con el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, “cuando él no quiere reunirse con los alcaldes de Andalucía”.

Y como hizo antes el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, el presidente del PP andaluz, también criticó algunos de los anuncios legislativos más impactantes de la Junta, como la ley acerca de los desahucios. Un modelo diseñado por la consejería de Vivienda, de la cordobesa Elena Cortés. Zoido también atacó el plan contra la exclusión social. “Este plan de que los niños coman tres veces al día, es el vivo ejemplo de la improvisación. Se ha hecho de espaldas a los ayuntamientos, que son los que están soportando toda la demanda social; y se ha hecho de espaldas a las asociaciones de acción social y a las ONG”.

El balance del año de gobierno del bipartirto es negativo, según el presidente del PP. “Se han equivocado. Este año [el Gobierno andaluz] tenía que haber echado el resto. Pero no han hecho más por los andaluces ni por los parados”.

Etiquetas
stats