Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los 'yayoflautas' denuncian el despido de cinco personas en Cruz Roja

.

Redacción Cordópolis

0

El colectivo de yayoflautas de Córdoba se concentró este martes ante la sede de la agrupación de Cruz Roja en Córdoba para denunciar el despido de cinco de sus trabajadores. Según han informado a través de un manifiesto, entregado a los responsables de Cruz Roja en Córdoba, los yayoflautas denuncian que se ha desmantelado totalmente el equipo de refugiados de esta entidad.

“Para tal despido no se les dio justificación alguna, ningún responsable directo les comunicó de antemano la decisión, tan sólo recibieron una carta del departamento de personal y otra por burofax al domicilio”, ha denunciado este colectivo. Así, aseguran que se han quedado sin empleo una psicóloga, una abogada, dos trabajadoras sociales y un mediador que desde agosto de 2016 atendían a “más de 60 personas en la provincia de Córdoba”.

Estos empleados “estaban contratados por obra y servicio bajo el Programa Integral de Acogida e Integración de las personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional de Cruz Roja Córdoba financiado por el gobierno español a través de la resolución de 29 de abril de 2016, de la Dirección General de Migraciones”, informa este colectivo, que denuncian que los refugiados que hay en Córdoba se han quedado sin referentes y vínculos en la organización.

Por ello, han exigido “la inmediata readmisión de las personas injustamente despedidas, y denunciar su desprotección ante un Comité de Empresa que no es capaz de hacer valer los Derechos de los Trabajadores y que se dejan ningunear por la empresa-ong”. También reclaman “la dimisión de los responsables de esta política de Cruz Roja Córdoba, ya que a pesar de ser una ONG con unos principios y prestigio, se comporta como cualquier empresa con ánimo de lucro que cultiva una política de personal agresiva y chapucera: contratos basura, carga de trabajo excesiva en contenido y horas, oscurantismo, mala organización”.

Etiquetas
stats