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Ximenez Iluminación activa los alumbrados navideños en todo el país tras comenzar ya Valladolid

Simulación del diseño de la iluminación navideña en la calle Santiago de Valladolid.

Redacción Cordópolis

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Ximenez Iluminación, empresa líder de iluminación decorativa y artística de España y parte de Ximenez Group, uno de los grupos de iluminación más importantes del mundo, ha dado inicio a su campaña navideña en España el día 12 de noviembre con el encendido del primer alumbrado en Valladolid.

La empresa -originaria de Puente Genil (Córdoba) y con 75 años a sus espaldas- contribuye como cada año, con sus decorados, a apoyar el consumo local y a dinamizar la hostelería y el comercio, sectores muy afectados por la actual pandemia, según destaca en una nota la entidad.

Al alumbrado de Valladolid le seguirán al menos otros 80 en distintos puntos de la geografía española entre finales de noviembre e inicios de diciembre para llevar la magia de estas fechas a todos los rincones del país. Se espera, de hecho, que muchos de los proyectos de iluminación decorativa desarrollados por Ximenez recojan mensajes de ilusión, esperanza y apoyo a los sectores esenciales y a su papel clave desempeñado estos meses.

El sector de la iluminación decorativa tiene su pico de actividad en el último trimestre del año, con la contratación de trabajos tanto para el sector privado --centros comerciales u hoteles, por ejemplo--, como para las ciudades.

Con cada campaña, Ximenez Group contrata a más de 580 personas, aunque mantiene un promedio mensual de empleados superior a los 400 en todo el año, gracias a las fallas, los carnavales, las ferias, las fiestas patronales, los eventos y los espectáculos.

Al cierre de su campaña navideña, Ximenez aspira a superar los cien millones de puntos de luz instalados en 2020 en todo el país. Su facturación, al cierre de marzo de este año, había alcanzado los 43,7 millones de euros.

“Navidad segura”

Conscientes de la complejidad de los tiempos que corren, Ximenez ha apostado por presentar este año diseños que “permiten el disfrute de la iluminación navideña con total seguridad”. Muchas instalaciones y figuras transitables incorporan, de hecho, elementos para permitir el acceso ordenado, la distancia interpersonal y el control de aforos.

Por su parte, los 'light shows' en los que se especializa Ximenez también se han adaptado para evitar aglomeraciones. Es el caso de la calle Larios de Málaga que, en lugar de establecer pases de espectáculos de luz y sonido en horas determinadas, contará con música ambiental continua para el disfrute de todos los que transiten por la zona.

Los montajes de los proyectos se están abordando, además, con mucho tiempo de antelación para prevenir contagios por covid-19 y aplicando el protocolo sanitario requerido: uso de mascarillas, toma de temperatura y realización de pruebas serológicas.

Sostenibilidad

A través de la Fundación Ximenez, el grupo actúa en la lucha contra el cambio climático, en la promoción de nuevos modelos de consumo energético más eficientes y en favor de la reutilización y la transformación de los materiales.

La renovación del 'stock' de iluminación de incandescencia por el de LED en los últimos años permitió a Ximenez ser reconocida en la Cumbre Mundial del Clima de 2019 como uno de los 101 ejemplos empresariales de acción contra el cambio climático. Este cambio permite ahorrar hasta un 92% en consumo energético y hasta 2.900 toneladas de dióxido de carbono (CO2).

Ximenez Group fue fundado en 1945 por Francisco Jiménez Carmona en Puente Genil (Córdoba). A lo largo de sus 75 años de historia ha logrado su expansión nacional e internacional, iluminando ferias, carnavales y navidades en España y en más de 40 países, convirtiéndose en una de las principales firmas de iluminación decorativa del mundo.

El grupo se encuentra integrado por distintas empresas especializadas en cada una de las fases del proceso productivo: Ximenez Iluminación, para la instalación de estructuras de iluminación decorativa en España; Ilmex, enfocado en fábrica y distribución internacional, y la Fundación Ximenez, que promueve la lucha contra el cambio climático.

A día de hoy, Ximenez ha establecido filiales en Barcelona, Alicante, Madrid, Granada y Málaga, a las que se unen oficinas de representación internacional en Andorra, Portugal, Francia, Holanda, Escocia, Suecia, Noruega, Estados Unidos y México.

Además de proyectos de iluminación festiva para la administración pública y el sector privado, Ximenez desarrolla proyectos en alumbrado público, escaparatismo y fabricación de productos para su distribución al por menor a lo largo de todo el año, con un servicio integral que abarca el diseño, la producción, la distribución y la instalación de motivos, grandes estructuras y 'light shows'.

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