La web de la Oficina Municipal de la Vivienda vuelve a estar activa

Concentración contra los desahucios | ÁLEX GALLEGOS

La web de la Oficina Municipal de la Vivienda vuelve a estar activa, después de que este periódico informase este mismo lunes de que llevaba varios días desconectada. Según ha podido comprobar este periódico, la web vuelve a colgar en su lugar habitual del que había sido desenchufada, sin que el Ayuntamiento detallase exactamente qué era lo que había pasado.

La cuestión es que la Oficina Municipal de Vivienda era la única web que ha desaparecido de entre los contenidos del apartado de Servicios Sociales Municipales y Educación. El resto están activos, mientras que este servicio desembocaba en una página en blanco en la que se lee "Esta página no funciona". Ya vuelve a funcionar como antaño.

Por otra parte, el grupo municipal socialista ha exigido este lunes al equipo de Gobierno que explique con claridad cuáles son sus planes de futuro para la Oficina Municipal de la Vivienda. "Ante la falta de transparencia de este equipo de Gobierno y su falta de compromiso con este tema", la portavoz socialista, Isabel Ambrosio, ha pedido conocer si la desaparición de esta página se debe a un error informático "o es una orden que supone el primer paso para eliminar este servicio que, sólo en 2018, atendió a 400 personas".

"El Gobierno, con su batallón de cargos contratados, no sólo no ha sido capaz de poner en marcha su propuesta de crear una oficina de defensa de los derechos de los vecinos afectados por la ocupación ilegal, sino que además parece que tiene previsto dejar morir un instrumento que logró aplazar 148 desahucios sólo el año pasado", ha criticado Ambrosio.

La Oficina de la vivienda está diseñada para atender personalmente a los vecinos con problemas de vivienda, canalizar su situación ante las diferentes instituciones y aportar una respuesta integral. Entre sus funciones, están la mediación con los juzgados y la paralización de desahucios, la coordinación con la Oficina de Vivienda de la Junta de Andalucía, la gestión de ayudas del alquiler o el asesoramiento jurídico.

https://cordopolis.es/2019/12/16/desaparece-la-web-de-la-oficina-municipal-de-la-vivienda/

Etiquetas
stats