Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vuelven los avisos por calor: se acabó la tregua

Dos turistas se protegen del calor en Córdoba | TONI BLANCO

Colectivo Meteofreak

0

Se acabó la tregua. El mes de julio en Córdoba aún no ha dicho su última palabra y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) acaba de activar el primer aviso de lo que parece va a volver a ser una nueva semana de altas temperaturas en Córdoba. Así, para el lunes ya se ha activado el aviso amarillo por temperaturas máximas que podrían superar los 38 grados centígrados en Córdoba capital, el Valle del Guadalquivir y la Campiña. Está previsto que el termómetro siga subiendo en los siguientes días.

Tras ocho días por encima de los 40 grados centígrados, el calor dio una tregua en Córdoba. De hecho, el día más fresquito de todos ha sido precisamente este viernes, con una temperatura máxima de 33,1 grados centígrados y una mínima de 17,9 grados. Incluso la madrugada de este sábado ha sido aún más fresca, con una mínima de 16,3 grados centígrados a las 7:20 de la mañana.

A partir de ahora y de manera progresiva el termómetro subirá. Aún el sábado, las máximas no pasarán de 38 grados. El domingo el termómetro ya coqueteará con los 38 grados de máxima, para seguir subiendo conforme avance la semana. Aún es pronto para saber si habrá una nueva ola de calor o no, que sería la tercera del 2017.

Más información en el Facebook y el Twitter del Colectivo Meteofreak.

Etiquetas
stats