Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Vuelven las aventuras nocturnas del Jardín Botánico

.

Redacción Cordópolis

0

Entre julio y septiembre, el Ayuntamiento organiza distintas actividades lúdicas y recreativas cada noche en esta zona de la ciudad

El Jardín Botánico de Córdoba da la bienvenida a Raíces en el jardín. Este proyecto nació en 2001 con el objetivo de ofrecer distintas actividades durante el verano. “El programa surgió con una vocación muy clara: abrir el jardín en verano. Los cordobeses y aquellos que nos visiten podrán disponer de un lugar donde cada semana se encontrarán actividades diferentes”, ha explicado el concejal del PP, Rafael Jaén. El proyecto dará comienzo este miércoles 17 de julio y finalizará en septiembre. En total, se celebraran 25 actividades destinadas para todos los públicos.

Las actividades se celebraran los miércoles, jueves y viernes de 22.00 a 24.00. La entrada tendrá un coste de tres euros. Los menores de siete años y los mayores de 65 tendrán que abonar 1,50 para poder disfrutar de estas jornadas. “Todos los miércoles se podrán disfrutar de los cuenta cuentos, aunque este miércoles la inauguración correrá a cargo de un joven mago que ya gustó mucho el año pasado. Los jueves habrá conciertos de música actual y lo viernes se celebrarán encuentros de jóvenes noveles”.

Además de estas actividades, también se podrá disfrutar de muchas otras como la visita guiada nocturna para todo aquel que después del concierto quiera pasear por los alrededores del jardín botánico, el programa ‘durmiendo en el bosque’ para pasar la noche disfrutando de la naturaleza o visitar los restos arqueológicos de Medina Azahara con la iniciativa de ‘Un Jardín en el museo, un museo en el jardín’.

“Queremos seguir incrementando el éxito de años anteriores. Empezamos con 12 actuaciones y ya llevamos 25. Queremos que el Real Jardín Botánico de Córdoba siga siendo una gran actividad educativa, formativa, lúdica y que además, se complemente con actividades de entretenimiento para todos los público”, agregó Jaén. Por último, el acto de clausura tendrá un programa especial que contará con un cartel independiente.

Etiquetas
stats