Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vuelven los 40º C: sube a naranja el aviso por altas temperaturas para miércoles y jueves

Una madre y su hijo refrescándose con un helado | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La Agencia Estatal de Metereología (Aemet) ha subido a naranja el aviso por altas temperaturas en la capital y en la campiña de Córdoba para este miércoles día 26 de agosto y para el jueves 27, en los que se alcanzarán los 40º C entre las 12:00 y las 20:00, con una probabilidad de entre el 40% y el 70%.

En el resto de la provincia, desde los Pedroches a la Subbética, se activa el aviso amarillo, que prevé temperaturas que ronden los 38º C en las horas centrales del día.

Este lunes, la Aemet no preveía aviso amarillo ni en la Sierra Norte ni en la Subbética, aunque ya advertía de que haría un calor intenso en la capital y en la Campiña. Será el paso previo a una caída de las temperaturas a lo largo del próximo fin de semana.

Para la jornada de este martes, la previsión de la Aemet mantiene el aviso amarillo, al tiempo que prevé en la provincia cielos despejados, temperaturas con pocos cambios y vientos variables flojos tendiendo a componente oeste por la tarde.

Etiquetas
stats