Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Vuelve el megaflamenquín para ser tan grande como el Arcángel

Los promotores del 'Flamenking' 2014, en la plaza de la Corredera | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El 'flamenking' se muda en su segunda edición a las Tendillas con un objetivo: hacerlo todavía más largo y que mida 105 metros

De portería a portería, el campo de fútbol del Nuevo Estadio del Arcángel mide 105 metros de longitud. El sábado, en la plaza de las Tendillas habrá un flamenquín así de largo. ¿Qué no? La segunda edición del 'flamenking' se celebrará este sábado en la plaza de Las Tendillas, donde habrá que hacer sitio para acoger a un flamenquín de tamaño gigantesco: 105 metros de longitud. Éste es el objetivo que baraja este año la Asociación Provincial de Carniceros de Córdoba (Carnicor) y el Ayuntamiento, que organizan el evento.

El año pasado, el mega flamenquín alimentó a 750 personas en la plaza de la Corredera. Sus dimensiones ya fueron algo más que obscenas: 51 metros. Este año, el objetivo de los organizadores que pulverizar el récord Guiness conseguido en 2014 (no había marca anterior para batir) y alcanzar los 105 metros. ¿Cuándo? El sábado, a partir de las 12.00 de la mañana, según informa la organización a través de los carteles que ya están empapelando media Córdoba y de sus redes sociales.

El lema de este año, aunque claro, parece que llega un poco tarde: “un flamenquín de Primera tan grande como el Arcángel del Córdoba club de fútbol”. Cierto es que su terreno de juego mide 105 metros de largo por 70 de ancho. Lo que parece poco probable es que el equipo siga en la máxima categoría del fútbol español.

El año pasado, el mega flamenquín ya necesitó de toneladas de ingredientes. Fue moldeado y cocinado en la misma plaza de la Corredera, mientras centenares de cordobeses hacían cola para probar un trozo. Este año, el evento se traslada a la plaza de las Tendillas, más pequeña que la Corredera pero con mejores accesos para evitar las colas de la pasada edición.  Además de flamenquín, habrá patatas, regañas y bebidas para regar la plaza. Una ingesta tan grande necesita algo que la acompañe.

Etiquetas
stats