Vuelve a casa Vicente, el paciente Covid que más tiempo ha estado ingresado en el Reina Sofía

Vicente, ovacionado por sus compañeros.

Este miércoles ha vuelto a casa Vicente, el paciente Covid que más tiempo ha estado ingresado en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, un total de diez meses, de los que siete ha permanecido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En un tuit, el Reina Sofía ha mostrado el momento en que Vicente abandonaba el hospital y era ovacionado por el personal sanitario. En agosto, cuando abandonó la UCI, también recibió el aplauso del equipo de Intensivos, que luchó por mantenerlo a flote en los primeros momentos.

Vicente, médico de Atención Primaria de Córdoba del Centro de Salud de la Avenida del Aeropuerto, ingresó por coronavirus en el Reina Sofía el 19 de marzo. La gravedad de su estado le llevó a pasar 155 días en la UCI por complicaciones de esta enfermedad.

Aunque superó la Covid-19, durante su estancia en la Unidad de Medicina Intensiva presentó múltiples complicaciones propias de una estancia de tantos días en UCI, así como secuelas de su enfermedad.

Tras más de cinco meses, el 21 de agosto de 2020 pasó a planta pero ha seguido bajo el cuidado médico en el centro sanitario hasta este 20 de enero, en el que lo ha abandonado con destino a su casa, entre el caluroso aplauso de sus compañeros.

Etiquetas
stats