Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vuelta a la manga corta: las máximas se disparan durante el fin de semana

Turistas saliendo del Centro de Recepción de Visitantes | TONI BLANCO

Carlos Puentes

0

Tras una semana donde la temperatura ha sido protagonista por el fuerte descenso que ha experimentado, los próximos días lo van a volver a ser justamente por lo contrario. El alejamiento de la DANA hasta el interior mediterráneo, y la posición de una borrasca en el entorno de las Azores, van a posibilitar la inyección de aire cálido sobre la Península Ibérica que hará que las temperaturas, especialmente las máximas, sufran un brusco ascenso que llevarán a rozar de nuevo la barrera de los 30 grados a lo largo del fin de semana.

De 15 a 28 grados de máxima en tres días

La tarde del pasado miércoles la pasaba Córdoba a poco más de 15 grados de máxima. Un día frío, gris y lluvioso, casi más propio de pleno invierno, que poco tenía que ver con los más de 33 grados que hacía poco menos de dos semanas se alcanzaban en el mismo lugar. El cambio de estaciones, en Córdoba, tienden a darse con esa brusquedad que tantas gargantas malogra. Es lo que va a ocurrir, de nuevo desde la tarde de este viernes.

Si ya la jornada de San Rafael supuso en cambio radical en el tiempo desde primeras horas del día, la tarde del viernes traerá además de cielos despejados, el aumento brusco de las máximas que llevarán al termómetro a situarse de nuevo por encima de la barrera de los 25 grados. Algo similar ocurrirá en el resto de la provincia gracias a la irrupción de aire cálido desde el norte de África sobre el sur peninsular.

Pero serán las tardes de sábado y domingo cuando las máximas alcancen su cenit. Entre 28 y 29 °C podrían alcanzarse respectivamente, volviendo de nuevo a valores puramente primaverales, que sin llegar a resultar sofocantes, traerán de nuevo el ambiente suave y cálido a toda la provincia. Un cambio que no se verá reflejado en las temperaturas mínimas gracias a la estabilidad atmosférica, que mantendrá las noches y las primeras horas del día bastante frescas, llevando el termómetro a bajar de nuevo de los 10 grados.

Fin de semana estable y cálido, de volver a vestir corto según medie el día, para cerrar una semana que llegó a coquetear incluso con los sabores del invierno, seguro que a más de uno la manga corta le pilla con la enagüilla puesta.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats