Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La vuelta del calor: Córdoba, de nuevo bajo aviso amarillo

Una cordobesa se abanica ante un termómetro a 40 grados | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Aemet activa el protocolo por temperaturas que podrán superar los 38 grados en la capital, la Campiña y la Subbética

Esta tarde regresa el calor intenso a la provincia de Córdoba. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) acaba de activar el aviso amarillo por altas temperaturas en la capital, la Campiña y la Subbética. Según informa en su web, el termómetro superará los 38 grados entre las 12.00 y las 19.00, hora a la que quedará desactivado el aviso. No obstante, para mañana también está prevista una jornada intensa de calor, nuevamente con temperaturas superiores a los 38 grados y con la activación del aviso amarillo.

En principio, este nuevo episodio de calor intenso se prolongará, como mínimo, hasta el próximo jueves. Ya el viernes está previsto que las temperaturas máximas vuelvan a bajar por debajo de los 34 grados, aunque Aemet asegura que el lunes el mercurio volverá a subir y se podrán alcanzar de nuevo los 38 grados a la sombra.

Las mínimas también serán altas y no bajarán de los 20 grados previstos para hoy en ninguna noche de la semana. De hecho, está previsto que se superen incluso los 22 grados.

Etiquetas
stats