Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox pide limitar la publicidad electoral durante la Semana Santa

José María Tejero | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El presidente provincial de Vox y diputado autonómico, Alejandro Hernández, ha mostrado este martes su preocupación por la imagen que se pueden llevar los turistas de Córdoba durante Semana Santa y los Patios a causa “del afán meramente electoralista de unos pocos”, y ha pedido que se limiten actos políticos, colocación de cartelería y el uso de megafonía durante la estación de penitencia.

En un comunicado, Hernández ha señalado que “hay cosas que deben estar por encima de las siglas”, y ha animado al resto de partidos en Córdoba a “sumarse a la iniciativa de VOX de anteponer el respeto a la Semana Santa a algunas prácticas habituales en campaña como la colocación de cartelería en las calles”. “Dado que Sánchez ha elegido para las elecciones generales una fecha que hace coincidir con nuestra Semana Grande lo más duro de la campaña electoral, se hace necesario un ejercicio de responsabilidad por parte de los partidos para que este hecho no perjudique a nuestras Hermandades y Cofradías”, ha dicho el líder provincial de la formación populista de derechas.

En este sentido, ha añadido que no se debe “permitir que nuestras Hermandades y Cofradías hagan su estación de penitencia en un ambiente electoral”, y esto incluye “actos políticos en el entorno, colocación de cartelería en las inmediaciones de la Carrera Oficial y en los recorridos procesionales de las diferentes Hermandades y por supuesto, el uso de megafonía para anunciar mítines”. “La coincidencia con la campaña electoral no ayuda a preservar el ambiente de recogimiento y respeto que debe reinar en estas fechas tan señaladas para muchos cordobeses”, mantiene el diputado andaluz recientemente elegido.

Además, añade otro argumento: “el importante impulso turístico que supone para la ciudad” la Semana Santa dado que la Carrera Oficial transcurre por el Casco Histórico, Patrimonio de la Humanidad, y que, a su juicio, “obliga a cuidar aún más la imagen que se transmite estos días al turismo que no puede verse empañada por elementos antiestéticos que alteran la imagen habitual de nuestras calles”.

La preocupación por los turistas parece ser algo que importa mucho en Vox, puesto que Hernández propone incluso “ampliar esta iniciativa nacional que afecta a la Semana Santa e ir un poco más allá en nuestra ciudad”, para la que pide “el compromiso de proteger la imagen de las Fiestas de Mayo, sobre todo las Rutas de los Patios y su entorno”, dado que “también coincide con la campaña electoral de las elecciones municipales y europeas”.

“Es mucho lo que nos jugamos. Estoy seguro de que los cordobeses no entenderían que el turista se llevara una imagen negativa de nuestra ciudad por el afán meramente electoralista de unos pocos”, concluye Hernández.

Etiquetas
stats