Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox pide a Bellido una crisis en su equipo de gobierno que quite competencias a Ciudadanos

Los concejales de Vox, Rafael Saco y Paula Badanelli.

Carmen Reina

0

El grupo de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba ha pedido este lunes, cuando se cumple un año de la llegada a la Alcaldía de José María Bellido (PP), que rehaga su equipo y haga una crisis de gobierno en la que le quite competencias de delegaciones clave a su socio, el grupo de Ciudadanos.

Así lo ha solicitado la portavoz de Vox en el Consistorio, Paula Badanelli, quien ha señalado que, si cuando se conformó el cogobierno de PP y Cs hace un año “nos sorprendió el enorme peso de Ciudadanos, ahora nos parece temerario que Ciudadanos sea el encargado de gestionar Turismo, Comercio o Servicios Sociales, entre otras cosas” en la situación de crisis que ha provocado la pandemia del coronavirus.

“Invitamos a Bellido a que asuma la responsabilidad que le dieron los cordobeses, que sea valiente y afronte para el otoño una crisis de gobierno que se ajuste a la realidad, con un nuevo reparto de delegaciones, incluso a lo mejor eliminando algunas que ya no son tan necesarias”, ha explicitado Badanelli. “Así tendrá siempre al lado de Vox”, ha dicho sobre el apoyo que necesita el cogobierno al estar en minoría en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Badanelli ha hecho referencia a la gestión de Ciudadanos al frente de sus delegaciones y ha señalado que “Servicios Sociales es un auténtico polvorín” en la actual situación y sin dirección, “en Turismo Ciudadanos ha hecho bueno a Pedro García -de IU y anterior delegado del ramo-. Parecía imposible hacerlo peor, pero ha habido falta gestión o inacción” en distintas cuestiones. Y en Comercio, “hay que estar al lado del comercio de nuestra ciudad que mueve miles de empleos”. “Son tres pilares fundamentales teniendo en cuenta la situación a la que se enfrenta Córdoba” ahora.

Por contra, Badanelli ha apuntado a delegaciones municipales que, en su opinión, no tendrán tanta incidencia en la situación de crisis actual. “Otras delegaciones como Fiestas, Tradiciones, Cultura....tienen que dar un paso atrás en esta situación”.

“Los mayores logros del gobierno municipal han sido gracias a Vox”

Sobre el balance del primer año de mandato del gobierno de PP y Ciudadanos, Paula Badanelli ha incidido en la acción que, con el apoyo de su partido, se han podido sacar adelante: “Los dos mayores logros del gobierno municipal han sido la aprobación de los presupuestos y la bajada de tasas e impuestos. Y eso ha sido gracias a Vox y a las aportaciones de estos dos concejales”, ha dicho en referencia a su compañero Rafael Saco y ella misma. “Poco se hubiera conseguido si no con un gobierno acomplejado, incapaz de cumplir lo prometido en campaña electoral”.

Para Vox, durante este primer año del mandato de José María Bellido “no se han sentado las bases para que podamos avanzar, estamos igual o peor que un año”, ha dicho poniendo como ejemplo el área de Urbanismo y “la estafa que se ha producido por la falta de diligencia al comprobar los datos antes de hacer una transferencia de cientos de miles de euros”, ha apuntado sobre el pago que ha hecho la GMU a una cuenta falsa.

Recuperar el nombre de las calles

Por su parte, Rafael Saco ha intervenido para reclamar al alcalde que “cumpla su promesa y se restablezca el nombre de todas las calles que cambiaron merced a una ley que consideramos injusta”, en alusión a la Ley de Memoria por la que se cambiaron los nombres de calles vinculados al franquismo. Asimismo, ha propuesto que el Ayuntamiento celebre “un Pleno de desagravio a aquellas familias que vieron su nombre manchado” con el cambio dispuesto según la ley.

Igualmente, Saco se ha referido a la oposición de la bancada de la izquierda, como “la izquierda comunista y radical” en alusión a IU y Podemos, y “la izquierda radicalizada” aludiendo al PSOE. Y sobre ellos ha dicho que “si no están en el plan de choque -que el Ayuntamiento ha aprobado para afrontar la situación de crisis por el Covid-19- es porque no han querido estar”.

Etiquetas
stats