Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox pide al Ayuntamiento que autorice la salida de un acto religioso desde San Lorenzo

Iglesia de San Lorenzo | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Vox ha pedido una rectficación al gobierno del Ayuntamiento de Córdoba y al alcalde José María Bellido, para que autorice la manifestación religiosa de fe por parte de la Parroquia de San Lorenzo.

En un comunicado, el concejal de Vox, Rafael Saco, se ha cuestionado: “¿De verdad alguien entiende que se estén celebrando conciertos, como los promovidos por la Delegación de Juventud; veladas musicales en las barriadas, las actividades del programa Barriarte y actos multitudinarios como el organizado por CECO hace unos días, al que por cierto asistieron los 14 concejales del cogobierno municipal, y ahora se prohíba esta salida religiosa, que estaba prevista respetando todas las medidas de seguridad?”.

Para esta formación, esta negativa “solo responde a la nula capacidad de gestión y la ausencia de criterio del equipo de Bellido” y, por eso le piden “que rectifique y autorice la salida, vigilando que se cumplan las medidas sanitarias establecidas por las autoridades pertinentes”.

Desde Vox critican también “la descoordinación existente entre las administraciones”, ya que, según recuerda Saco, el acto público, “consistente en portar en las manos de su párroco la reliquia de San Lorenzo Márrtir para que nos bendiga y nos libre de la Pandemia que estamos padeciendo por el coronavirus”, contaba con la autorización previa de la Subdelegación del Gobierno.

Estaba previsto además, añade Saco, “un cortejo que guardase las distancias de seguridad y medidas de prevención e higiene establecidas por el Covid-19”. “No obstante, el Ayuntamiento de Córdoba ha denegado la autorización y por lo tanto el acto público no tendrá lugar”, remata.

Etiquetas
stats