Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox empieza a ver con buenos ojos los presupuestos del Ayuntamiento y pide la reforma de la Comisaría

Los concejales de Vox Rafael Saco y Paula Badanelli, en el Pleno | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

Vox está cada vez más cerca de votar a favor de los presupuestos del Ayuntamiento de Córdoba diseñados por el PP y Ciudadanos. Este jueves, su portavoz, Paula Badanelli, ha detallado que “vamos por el buen camino” en cuanto a las negociaciones que están manteniendo con estas formaciones para “que todas las cosas que planteamos tengan un buen reflejo” en las futuras cuentas.

Eso sí, Badanelli ha asegurado que “nos preocupa enormemente la política que desde recursos humanos se está llevando sobre” el área de Seguridad, donde han reclamado, además, una reforma integral de la Comisaría de la Policía Local. “Estamos viendo un problema muy grave con el pago de las continuidades. No sé si le están haciendo la cama al delegado de Seguridad”, se preguntó. “La situación del pago de complementos tiene que abordarse de forma seria y tiene que solucionarse. Dudamos que sea cierto que vayan a cobrar en marzo. Sería triste que de nuevo se vayan a echar a la calle” los policías de la ciudad.

En cuanto al capítulo de inversiones, Badanelli planteó que su formación quiere que “se comience a elaborar un proyecto de remodelación de la comisaría para que se adapten a las necesidades reales” de los agentes. El proyecto tendría que empezar por “la sala de descanso, que es indigna, los vestuarios y los baños, sobre todo los de mujeres”. 

“Nos preocupa la poca seguridad que tiene el propio edificio. Es kafkiano. No hay zonas compartimentadas, no hay puerta de seguridad ni zonas reservadas al paso”, denunció la edil.

Por otra parte, también se preguntó por la “facilidad” de las oposiciones a subinspector de la Policía Local. “He hecho el examen y lo he aprobado”, explicó. “No justifica que se estén regalando puestos sin exigir una mínima cualificación para recursos humanos. Os invito a que os descarguéis el examen y lo hagáis”, planteó.

Etiquetas
stats