Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox Córdoba reclama la creación de un ramaje de carriles bici

Grietas en un carril bici.

Redacción Cordópolis

0

Tras la celebración el pasado domingo del Día de la Bicicleta, Vox Córdoba ha denunciado a través de un comunicado “la falta de ideas reales y de compromiso activo por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Córdoba, con su alcaldesa a la cabeza, en materia de movilidad”.

Para la formación, la jornada sólo evidenció “el declive organizativo que viene sufriendo año tras año este evento”, echando en falta la “importantísima participación de los clubes ciclistas de Córdoba” o la promoción de los carriles bici existentes, como se venía haciendo en el pasado con la salida a la altura de la Mezquita Catedral y la finalización en el Vial. A este respecto, desde Vox Córdoba achacan que el itinerario trazado por la organización este año “es precisamente el que más carencias de carril bici tiene de toda Córdoba, ya que apenas un diez por ciento del mismo incorporaba un carril bici paralelo al asfalto”.

En cuanto a los datos de participación, desde esta formación afirman que “de acuerdo a estimaciones del propio ayuntamiento, el año pasado participaron ocho mil personas, mientras que este año tan sólo cinco mil cordobeses han acudido a la cita”. A su juicio, ese dato refleja “la dejadez y falta de previsión” por parte del gobierno local. Vox Córdoba asegura que se hacen “eco de las quejas de muchos ciclistas que denuncian que no se ha tenido en cuenta la gran afluencia de familias con niños pequeños”, así como que “tampoco había instalaciones de urinarios ni avituallamiento líquido, como sí ocurrió en años anteriores”.

Para Vox Córdoba resulta “prioritario” crear “un ramaje de carriles bici que comunique la periferia de la ciudad con el centro urbano”, así como “mantener saneados y limpios los arcenes en la zona más exterior del término municipal para que puedan ser transitables sin peligro por los ciclistas”.

Etiquetas
stats