Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox apuesta por “la optimización de recursos” en Aucorsa para “reducir gastos”

Paula Badanelli y Alberto Cuevas.

Redacción Cordópolis

0

El consejero de Vox en Aucorsa, Alberto Cuevas, ha defendido este jueves la apuesta de su grupo por “la optimización de recursos” en la empresa municipal de autobuses de Córdoba para “reducir gastos”.

En una rueda de prensa, junto a la portavoz municipal de Vox, Paula Badanelli, Cuevas ha agradecido el “gran esfuerzo de los trabajadores de Aucorsa durante la pandemia”, después de “trabajar sin las medidas necesarias en ocasiones y haciendo un gran esfuerzo por prestar un servicio de calidad”.

Según ha expuesto, “en todo momento Vox es consciente de las características de Aucorsa como empresa, pero no podemos conformarnos con que haya que inyectar capital todos los años”.

A su juicio, “hay que reducir eso, ya sea estudiando las rutas, haciendo que los autobuses lleguen a los polígonos, abaratando costes o llevando a cabo campañas para el uso del transporte público”. Además, ha aseverado que “Aucorsa tiene grandes trabajadores, técnicos comprometidos con la empresa, solo hay que dejarlos trabajar”.

Por su parte, Badanelli ha explicado algunas de las propuestas que plantea Vox para la empresa, “siempre considerando que la gestión no puede recaer en Vox”, a lo que ha agregado que “llama la atención la resignación y aceptación de una situación económicamente insostenible y que no pongan sobre la mesa medidas concretas para paliarla”.

“No podemos asumir como normal que el servicio sea deficitario sin poner una revisión de líneas o abaratamiento de costes”, ha remarcado la portavoz del grupo.

Mientras, el consejero de Vox ha defendido que “ahora es el momento de ser cada vez más exigentes, tanto con la calidad del servicio, como con la gestión de la empresa”. “Es el momento de tener más valentía para tomar decisiones, siempre con la premisa de aumentar los ingresos y reducir los gastos”, ha abundado.

Etiquetas
stats