Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox afirma que los consejeros del IMAE no han tenido acceso al “pliego fantasma” del Festival de la Guitarra

.

Juan Velasco

0

La portavoz del Grupo Municipal de Vox, Paula Badanelli, ha asegurado este martes que ningún consejero independiente, ni los miembros del Consejo Rector del Instituto Municipal de Artes Escénicas, “ni los consejeros políticos”, han tenido acceso al “pliego fantasma” de la externalización del Festival de la Guitarra.

El pliego, el informe jurídico y la memoria de esta licitación fue publicado este lunes por la prensa local, si bien Badanelli ha indicado que a ellos no se le facilitaron los informes que se enviaron a los periodistas. Por ello, ha señalado que esta forma de actuar, por parte del equipo de Gobierno, le hace “sospechar” ante el “inusitado interés” que hay, en plena pandemia, por sacar a concurso los grandes conciertos de un festival “que a lo mejor no se pueden ni organizar”.

Al igual que lo manifestado por Vox, fuentes de los grupos municipales de PSOE e IU, así como fuentes internas del Consejo Rector del IMAE han indicado a este periódico que se han “enterado por la prensa” del contenido del proyecto de licitación, que está previsto que se someta a votación en los próximos días.

En este sentido, en estos momentos parece difícil que el proyecto cuente con la aprobación del Consejo Rector del IMAE -además de los portavoces de PSOE e IU, al menos otros dos miembros ya plantearon su negativa-, si bien el alcalde, José María Bellido, ya aclaró que la externalización se iba a llevar a cabo, cuente o no con este trámite.

Etiquetas
stats