Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Vox advierte que las ayudas de los remanentes “no tendrán ningún efecto positivo en la calle”

Paula Badanelli.

Carmen Reina

0

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento se ha referido al gasto de 17,1 millones de euros de remanentes que el Consistorio prevé aprobar en Pleno destinado a medidas para afrontar la crisis y ha advertido que las ayudas a autónomos y pymes “no tendrán ningún efecto positivo en la calle”.

La portavoz de Vox, Paula Badanelli, ha incidido en que unos 5 millones de euros en ayudas  para autónomos, pymes y comercio “si llegan, llegarán a final de 2021 y los importes oscilarán entre 300 y 800 euros. Hablar a nuestros autónomos y pymes de ayudas de 300 euros nos parece ofensivo y un engaño” ha dicho. “Nos tememos que no tengan ningún efecto positivo en la calle”.

Badanelli ha querido ofrecer una comunicación pública antes del Pleno previsto este lunes para aprobar el acuerdo que suscribieron PP, Cs, PSOE, IU y Podemos para destinar 17,1 millones de euros a medidas para afrontar la crisis, acuerdo que Vox no suscribió y sobre el que ha anunciado que en parte de los puntos votará a favor y en otros se abstendrá. Para empezar, ha señalado que el expediente que se lleva a Pleno este lunes suma 14,1 millones de euros y “sospechamos” que se han quedado atrás 3 millones correspondientes a empresas municipales.

Vox pone el acento en que las inversiones planteadas tienen “la dificultad de ejecutar esto en las fechas que estamos. Hay cosas imposibles de ejecutar, por ejemplo todas las ayudas de Servicios Sociales” y, por otro lado, en “competencias impropias” del ayuntamiento en materia de educación, con medidas como los filtros HEPA en los colegios o inversiones para reducir la brecha digital.

“Un engaño”

Asimismo, critica que “no sepamos ni un detalle” sobre el destino de 500.000 euros en el Imdeco -“todo es bastracto”. “Esta propuesta de remanentes es en su mayor parte un engaño”, ha denunciado Badanelli.

La portavoz de Vox ha señalado algunas de las medidas que su formación presentó para usar el dinero de los remanentes y que “han sido ignoradas”. Sobre ello señala ayudas a hoteles, hostales y apartamentos turístico, incentivos específicos para el comercio de la Judería o bonos para el consumo, entre otras.

Finalmente, la formación ha expresado sus “dudas” sobre que finalmente se puedan ejecutar distintas medidas de las que se incluyen en el acuerdo del resto de grupos políticos y que pueden toparse con “las dudas de la Intervención” municipal para aprobar estos gastos.

Etiquetas
stats