Vox advierte al alcalde de que Isabel Albás podría “dinamitar” la tramitación de los presupuestos

La portavoz del grupo municipal de Vox, Paula Badanelli.

Nueva advertencia de Vox al cogobierno de PP y Cs. Y más concretamente al alcalde, José María Bellido, al que la portavoz del partido, Paula Badanelli, le ha pedido que "ponga orden en su casa", en referencia al papel de Isabel Albás al frente de turismo, o se olvide de su necesario apoyo a los presupuestos.

En conferencia de prensa, Badanelli ha criticado que la presidenta del Instituto Municipal de Turismo (Imtur) está "más obcecada que nunca en su cerrazón" y ha optado por "poner un cordón sanitario a Vox", al que "trata exactamente igual que al resto de los grupos de la oposición". "Esto no genera buen ambiente a la hora de intentar apoyarse en Vox para sacar adelante el presupuesto municipal", ha señalado la portavoz, que ha añadido que mientras que Isabel Albás "mantenga esta actitud de desprecio y ninguneo, que no cuenten con Vox".

Todo esto viene a cuenta de la situación de las instalaciones municipales en la calle Rey Heredia, donde trabajan funcionarios del Imtur que, según la información aportada por Badanelli, van a ser trasladados al edificio de La Pérgola, en los Jardines del Duque de Rivas, sin que se le haya notificado a ningún grupo político y a pesar de que ellos solicitaron información al respecto. Todo, según indica, después de que "unas personas ajenas al Ayuntamiento" hayan acudido a Rey Heredia a "hacer mediciones".

Ante lo que consideran una nueva falta de información por parte de Albás, Badanelli ha alertado de que "el alcalde tiene un problema con la actitud de la portavoz de Ciudadanos". A su juicio, Albás "quiere dinamitar la tramitación del presupuesto" porque sabe que "el fracaso será achacable" al alcalde y no a ella, por lo que ha sugerido a Bellido que "le quite las competencias" y las recupere para el Gobierno con otra persona. "Esta señora no se toma en serio su responsabilidad", ha dicho la portavoz de Vox, que ha concluido que "las competencias de turismo están mal delegadas" en Isabel Albás.

Respecto a las subvenciones del presupuesto, Vox ha adelantado que las está analizando "una a una" y está solicitando reuniones con los organismos receptores con la intención de averiguar la utilidad final de las mismas. En este sentido, Badanelli ha aclarado que el presupuesto va a necesitar modificaciones y que "habrá que recortar bastante" en este capítulo si se quiere que las cuentas salgan adelante.

Etiquetas
Publicado el
10 de febrero de 2020 - 13:33 h
stats