Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Voto de confianza” de Pacma a Sadeco en el caso de las palomas muertas

Varias palomas en la capital cordobesa | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

El gerente de la empresa municipal mantuvo ayer un encuentro con la asociación, a la que ofreció “explicaciones que nos parecen convincentes” | Ambas partes fijarán un acuerdo de colaboración para la supervisión y medidas de control animal

“Nos han ofrecido explicaciones y vamos a darles un voto de confianza”. Así valoró el responsable del partido animalista Pacma, Javier Luna, el encuentro que mantuvo con el gerente de la empresa municipal Sadeco para abordar el conflicto abierto tras las muerte de decenas de palomas por envenenamiento en varios puntos de la capital, un episodio del que, en su momento, Pacma responsabilizó de forma directa al Ayuntamiento.

“Nos han indicado que como empresa nunca podrían colocar pipas o trigo envenenado en la calle porque estarían incurriendo en un delito contra la Salud Pública y, por mi parte, creo que es una buena explicación, por la que vamos a darles un voto de confianza”. ¿Significa eso que Pacma se retracta de sus acusaciones? “No, insisto en el voto de confianza, pero una vez que el tema está denunciado ante los tribunales lo único que hay que esperar es que sea el juzgado el que determine responsabilidades y la autoría del envenenamiento”, señaló el responsable de la asociación animalista.

Más allá de esta polémica, que parece zanjada, Sadeco y Pacma cerraron ayer un compromiso para la colaboración de ambas partes en materia de supervisión y condiciones de las medidas de control animal en la capital cordobesa, que se espera poner en marcha tras la Semana Santa y que se centraría en las colonias de gatos y perros en la capital cordobesa.

Etiquetas
stats