Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La votación suspendida en tres mesas de las elecciones a Claustro de la UCO se hará el lunes

Fachada del Rectorado de la Universidad de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Universidad de Córdoba (UCO) ha determinado que la nueva jornada de votación de las elecciones a Claustro, suspendida este jueves en tres mesas electorales afectadas por un “problema técnico”, se celebre el próximo lunes, concluyendo así unos comicios, que se desarrollaron “con normalidad” este jueves en el resto de mesas, donde estaban llamados a participar 18.659 integrantes de la comunidad universitaria, para elegir a 300 representantes de los diferentes sectores de este órgano colegiado.

Según ha informado la UCO, en esta edición, a la que concurren 380 candidatos, las elecciones se han celebrando mediante el uso de medios electrónicos, debido a las circunstancias excepcionales derivadas del Covid-19, y la jornada de este jueves ha transcurrido “con normalidad, salvo la incidencia producida al inicio de las votaciones que ha provocado la suspensión de los comicios en tres mesas electorales”.

En concreto, “un problema técnico en la carga definitiva de las candidaturas de las mesas electorales del sector A1 (Profesorado Doctor de Cuerpos Docentes Universitarios) de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales y de la Politécnica Superior de Córdoba, y del sector C (Personal de Administración Servicios), ha provocado que la relación de candidaturas sea incorrecta”.

En consecuencia, según ha precisado la UCO, “la Mesa Electoral ha considerado, con el visto bueno de la Comisión Electoral y de la Asesoría Jurídica, que debía suspenderse el desarrollo del proceso de votación en esos sectores”, mientras que el resto de mesas permanecieron “abiertas de manera normal”.

Tras ello, la ya mencionada nueva jornada de votación en las mesas afectadas se ha convocado para el próximo lunes y, entre tanto, “toda la información relativa a las elecciones al claustro, así como los resultados parciales de participación” a lo largo de la jornada electoral se han publicado en la web 'uco.es/claustro2020'.

Etiquetas
stats