El Viso confirma dos casos positivos entre los trabajadores municipales

Ayuntamiento de El Viso.

El alcalde de El Viso, Juan Díaz, ha informado en un comunicado a la ciudadanía viseña que se han registrado dos positivos por Covid-19 entre los empleados del Ayuntamiento de la localidad después de la realización de las pruebas PCR de control que el propio Ayuntamiento ha realizado para conocer la situación de todos sus trabajadores tras finalizar el periodo vacacional y garantizar su seguridad y la de todos los vecinos y vecinas de El Viso. En total se realizaron 33 pruebas arrojando 31 resultados negativos y 2 resultados positivos.

Una vez conocidos los resultados, el alcalde de El Viso se puso en contacto de manera inmediata con la dirección del Área Sanitaria Norte de Córdoba para consultar el protocolo a seguir desde el Ayuntamiento de El Viso. En este sentido, desde el Área Sanitaria Norte de Córdoba se han confirmado ambos positivos, procediendo a realizar nuevas PCR y ya se encuentra realizando el proceso de rastreo de todos los contactos estrechos de ambos casos.

A continuación, y, en primer lugar, desde el Ayuntamiento de El Viso pedimos tranquilidad a la ciudadanía viseña ya que en el Consistorio se han respetado de manera escrupulosa las medidas de seguridad e higiene, con el uso de mascarillas, mamparas y el lavado de manos. En estos momentos, y desde el Área Sanitaria Norte de Córdoba, se está procediendo a realizar todo el protocolo necesario para aislar a los casos positivos y a todos sus posibles contactos gracias a la labor de los rastreadores.

También queremos pedir a cualquier persona que note cualquiera de los síntomas (fiebre, tos seca, dolores musculares…) asociados al Covid-19 que, en primer lugar, se aísle dentro de su domicilio y avise de manera inmediata al Centro de Salud de nuestro municipio llamando al 957 139 502 o al teléfono de Salud Responde 900 400 061.

Desde el Ayuntamiento de El Viso vamos a apelar en todo momento a la responsabilidad de todos en estos momentos para cumplir con las normas sanitarias que las autoridades han dictado para frenar al coronavirus: uso obligatorio de mascarilla, distancia de seguridad, higiene de manos y reducir al máximo los contactos con las personas con las que no se convive.

Como en todo momento desde que comenzó la epidemia de Covid-19, el Ayuntamiento de El Viso priorizará la salud de los viseños y viseñas, extremando al máximo las medidas de seguridad e higiene y poniendo todos nuestros servicios al servicio de la ciudadanía, señala en el comunicado.

Etiquetas
stats