Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las visitas a la Mezquita Catedral alcanzan los 1,5 millones de turistas

.

Redacción Cordópolis

0

El Cabildo asegura que las entradas al monumento cerrarán 2014 con un récord histórico con un incremento del 10% con respecto al año anterior

“El año 2014 concluirá como el año en el que se batirán todos los records históricos en número de visitantes a la Catedral de Córdoba, antigua Mezquita”. Así empieza el comunicado de prensa del Cabildo Catedralicio de Córdoba en el que hace balance sobre el número de turistas que han acudido este año al monumento cordobés. “Hasta el pasado mes de noviembre, el número de visitas al templo fue de un 1.474.296 personas, lo que supone un récord histórico y un incremento de casi un 10% con respecto al mismo periodo del año pasado”, señala la nota de prensa.

“Las obras de conservación y mantenimiento del templo realizados en los últimos años, así como la puesta en marcha de iniciativas como el Alma de Córdoba, han contribuido a que el número de visitas se haya disparado en los últimos años. En ese sentido, confiamos en que la reciente apertura de la Torre Campanario sirva para consolidar las extraordinarias cifras que venimos registrando en los últimos años”, ha afirmado el Deán Presidente del Cabildo de la Catedral de Córdoba, Manuel Pérez Moya.

“Desde el Cabildo seguiremos contribuyendo al desarrollo económico de la ciudad de Córdoba, ya que el importante aumento de personas que visitan nuestra ciudad para visitar el templo repercute directamente en los comercios y en todo el sector de la restauración y la hostelería”, añadió.

“Nos enorgullece que estas cifras de visitantes se registren en un año tan importante como es 2014 en el que estamos celebrando el 775 años de la Catedral de Córdoba, antigua Mezquita”, ha concluido el responsable del Cabildo.

Etiquetas
stats