Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Visitas guiadas y teatralizadas para redescubrir el casco histórico de Córdoba este verano

Presentación de la campaña 'Tú eres Córdoba' | RAFA MELLADO

Carmen Reina

0

El área de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba ha preparado un programa de visitas turísticas para los meses de julio y agosto, dirigidas a los cordobeses de la capital y de la provincia para redescubrir el casco histórico y convertirse en turistas de su propia tierra.

El programa de visitas, enmarcado en la campaña Tú eres Córdoba, incluirá visitas de la mano de guías profesionales en horario de mañana a la Mezquita-Catedral y en horario nocturno a distintos enclaves del casco histórico de la capital, centrándose en la Córdoba romana en el mes de julio y en la Córdoba islámica en agosto.

Así lo han explicado la primera teniente de alcalde y presidenta del Imtur, Isabel Albás, y el jefe de la unidad de Turismo del Ayuntamiento, Rafael Pérez de la Concha, quienes han señalado que esta iniciativa trata de reactivar la vida en el casco histórico, en sus monumentos, enclaves y negocios.

Se trata de “dotar de contenido al casco histórico de nuestra ciudad en un momento en el que es preciso que tenga vida, que los cordobeses nos convirtamos en turistas de nuestra propia ciudad para llenar de vida nuestro casco histórico”,ha dicho Albás.

Las visitas guiadas a la Mezquita-Catedral se realizarñan los jueves, viernes y sábado a las 12:00, mientras que las rutas teatralizadas y guiadas por el resto del casco histórico se harán a las 21:00 también en esos días de la semana.

Podrán apuntarse gratuitamente quienes estén interesados en realizar las visitas a través de la página web www.cordobaocio.es, con un límite de tres actividades por persona. Las visitas tendrán un aforo de 25 personas para la Mezquita-catedral y de 30 para el resto de itinerarios, siempre con todas las normas de seguridad e higiene para prevenir el contagio de Covid-19.

Etiquetas
stats