Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Visitas guiadas al cementerio de la Salud en el Día de Todos los Santos

Panteón de Manolete en el cementerio de la Salud | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

La festividad del Día de Todos los Santos el próximo 1 de noviembre traerá como novedad este año la visita guiada al cementerio de Nuestra Señora de la Salud, un recorrido enmarcado en la Ruta Europea de Cementerios que mostrará al público la historia, los personajes y el valor artístico que se esconden en este camposanto.

Así lo ha organizado la empresa municipal de cementerios, Cecosam, que ha previsto dos pases para esta visita guiada -a las 12:00 y a las 18:00 horas- para las primeras sesenta personas que se inscriban en la página web de la empresa. La visita también se detendrá en las plantas y flores de la zona ajardinada del cementerio, de las que se analizará su simbolismo.

Por otra parte, el día 31 de octubre, el cementerio de San Rafael acogerá un espectáculo de poesía y música, bajo el título De vida, de esperanza, de amor y de muerte, que inundará el camposanto con la interpretación de música de piano y saxofón, además de versos en las voces de las actrices Irene Lázaro y Lúa Santos.

La música clásica también estará presente en los cementerios de San Rafael y de la Salud el día 1 de noviembre, con un dúo de violín y piano que interpretará piezas de Mozart y Bach, entre otros autores, en pases a las 11:00, 12:00 y a las 13:00 horas. Otro dúo de música clásica, este compuesto por un violín y un violonchelo, acompañará a los visitantes del cementerio de la Fuensanta también en tres pases a las mismas horas.

Para estos días, la empresa municipal de autobuses, Aucorsa, reforzará su servicio con una línea directa cada hora entre la Plaza de Colón y el cementerio de la Fuensanta el día 1 de noviembre, entre las 8:30 y las 18:30 horas. Asimismo, la línea E tendrá parada en este camposanto los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre.

Cecosam también habilitará tres espacios especiales para el aparcamiento de mil vehículos en estos días alrededor de los cementerios, donde la Policía Local establecerá un dispositivo de tráfico para agilizar la entrada y salida a los camposantos. Se espera que en estos días visiten los cementerios cordobeses alrededor de 40.000 personas. Asimismo, los días 1 y 2 de noviembre, se efectuarán oficios religiosos en los tres cementerios de propiedad municipal.

Etiquetas
stats