La Viñuela alcanza el nivel de locales alquilados previo a la crisis

Avenida Jesús Rescatado.

El presidente del Centro Comercial Abierto Viñuela, Manuel Calvo, ha destacado que los niveles de ocupación de locales comerciales han crecido de forma considerable en los últimos dos años y ya se sitúan en los niveles de antes de la crisis económica que comenzó en el año 2007. Calvo asegura que un 90% de los espacios dispones “están vendidos o alquilados y funcionando”, lo que valora como “una importante noticia para un área comercial que se consolida día a día como referente del comercio tradicional cordobés”.

El presidente del CCA Viñuela ha señalado que en contra de lo ocurrido en otras zonas de la ciudad, aquí no se han instalado franquicias y eso dota a La Viñuela de un perfil de comercio local o de cercanía que desgraciadamente va desapareciendo en otros barrios. Calvo ha señalado que tanto la campaña de Navidad como las últimas rebajas han sido positivas en términos generales y ha destacado la importante asistencia de público a las distintas actividades y eventos organizados, así como para realizar las compras propias de cada momento.

Calvo ha defendido la rentabilidad de los locales de La Viñuela porque “su precio es muy competitivo y el tránsito de personas es muy elevado”. Recientemente, ha expresado, “hemos tenido los datos objetivos que ofrece la red Wifi que instalamos la pasada Navidad y la verdad es que estamos muy satisfechos”.

Más de 300 conexiones diarias

Los datos de la red Wifi instalada en el Centro Comercial Viñuela la pasada Navidad son objetivos y no dejan lugar a la especulación. Una media de 315 personas se conectan cada día de media a los dispositivos instalados a lo largo de la calle Jesus Rescatado, viñuela tras la puerta y av barna. Los datos facilitados por la empresa Utepils Technologies, responsable de la plataforma, reflejan que unas 10.000 personas –usuarios únicos porque no se cuenta si alguien accede dos veces- se han conectado al mes desde el pasado diciembre. A este movimiento hay que sumar, según Manuel Calvo, a todas a todas aquellas personas que, “por distintos motivos o por su perfil de edad, formación o grado de conocimiento de la tecnología no utilizan el servicio”.

La jornada con más registros en el Wifi fue el 26 de febrero pasado, con 458 conexiones, siendo los martes el día con más accesos. El horario más frecuentado es entre las 18:00 y las 20:00.

Etiquetas
stats