Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vimcorsa planifica la construcción de 300 viviendas en este mandato

.

Carmen Reina

0

Esos pisos se sumarían a los 120 ya acabados o en edificación que se encuentran en Turruñuelos y San Cayetano

La planificación que la empresa municipal de vivienda Vimcorsa quiere realizar en el Plan de Vivienda que diseñará en este año 2016 incluye la construcción de un total de 300 pisos en régimen de compraventa para este mandato. Así lo ha anunciado el gerente de Vimcorsa, Rafael Ibáñez, que junto a la presidenta de la empresa, Alba Doblas, han visitado este martes dos promociones de viviendas ya terminadas.

Esas 300 viviendas previstas para los próximos años no tienen aún determinada su ubicación pero, según el gerente de Vimcorsa, podrían construirse en la zona ya urbanizada existente en Turruñuelos y en los solares vacíos dentro de la ciudad. Ese montante de nuevos pisos se incluiría en la planificación de la empresa municipal que pretende “estudiar bien la demanda, qué reclaman las familias” que se encuentran en espera de una vivienda y que suman unas 5.000 según los datos facilitados por Ibáñez sobre el listado de demandantes.

A esos pisos previstos se suman un total de 120 más que bien se encuentran ya acabados o en construcción y que se distribuyen en varias promociones en terrenos de Turruñuelos y del barrio de San Cayetano, cuya entrega ya ha comenzado en las primeras fases y concluirá con las últimas entre finales de 2017 y principios de 2018.

Las promociones ya acabadas han tenido una inversión de 2,5 millones de euros cada una y cuentan con 24 viviendas en cada bloque, con cuatro pisos de tres dormitorios por planta y una vivienda adaptada, a un precio que ronda los 130.000 euros, todas ellas “energéticamente sostenibles”, con panales solares y espacios de esparcimiento, según ha explicado Doblas.

La presidenta de Vimcorsa ha incidido en la necesidad de planificación para establecer el próximo Plan de Vivienda de la empresa municipal y ha criticado “la nula planificación del PP en el mandato anterior” cuando, según ha recordado, “no se adquirió suelo y no se planificó la construcción de viviendas”.

Etiquetas
stats