Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vimcorsa gestiona 552 ayudas al alquiler para familias vulnerables, por violencia de género o integración social

.

Redacción Cordópolis

0

El presidente de Vimcorsa, Salvador Fuentes, ha expusesto durante el último consejo de administración celebrado que la empresa municipal de vivienda ha gestionado durante el presente ejercicio 552 ayudas a familias en situación de riesgo.

Fuentes apuntó que el conjunto de estas actuaciones ha supuesto una inversión cercana a los 700.000 euros que se han dirigido a ayudar a personas que necesitaban un apoyo para el alquiler por su situación de especial vulnerabilidad, familias que han visto afectados sus ingresos como consecuencia del impacto de la covid, unidades familiares afectadas por la

violencia de género o vinculadas a programas de inserción social en colaboración con la Junta de Andalucía.

Durante la presentación de su informe de gestión, Salvador Fuentes explicó que dentro del programa Alquila 2020, Vimcorsa ha gestionado 433 ayudas que han supuesto una inversión de 436.788,97 euros dirigidos a ayudar en el alquiler de la vivienda habitual personas en que se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad y a jóvenes de la comunidad autónoma andaluza.

El presidente de Vimcorsa reseñó, además, que hasta 89 familias han podido acceder a las ayudas habilitadas durante 2020 para atender las necesidades de familias golpeadas por la violencia de género, en riesgo desahucio, personas sin hogar, que han supuesto una inversión de 201.020,64 euros.

Fuentes defendió, además, que dentro del programa de ayudas al alquiler para la integración social junto con la Junta de Andalucía para la actuación de vivienda que se desarrolla en la calle José Alcalde Irlán, se han destinado 45.483,99 euros para una treintena de beneficiarios.

Etiquetas
stats